Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Madrid · España · 24/07/2020
672647771857796648-global-humanitaria-entrega-alimentos-cesal.jpg

Global Humanitaria ayuda a familias golpeadas por la crisis del Covid-19

La primera semana de julio Global Humanitaria en colaboración con CESAL, ha entregado alimentos y artículos de higiene para 750 familias (3.000 personas) en distritos de Madrid especialmente afectados por la crisis a causa de pandemia. Esta es la primera de las entregas que se irán realizando durante los próximos 6 meses, con la colaboración de voluntarios para evitar las llamadas colas del hambre.

Sin ingresos para lo básico

España con 288 mil casos de covid -19 positivos y 28.426 fallecidos es uno de los países más afectados por la pandemia. Las restricciones y el confinamiento para evitar la expansión de la enfermedad han tenido y tiene efectos económicos que afectan con más dureza a las personas más vulnerables.

Según recoge Cesal, ONG de cooperación internacional y de acción social, las víctimas económicas de la pandemia sumarán en España 4,5 millones de personas, mientras que otros 4,1 millones sufrirán exclusión severa. En este último grupo, hay 2,2 millones de ciudadanos que además padecerán privaciones severas: son hogares con sus miembros en paro y en la mayoría de los casos sin ningún tipo ingresos.

Las entregas ayudan a las familias en estos momentos críticos e incluyen alimentos ( pasta, arroz, conservas, aceite, harina, tomate, cereales, galletas, pollo y carne ) y artículos de higiene:  jabón, pasta de dientes, gel,  pañales, lavavajillas, compresas, lejía y champú.

Solidaridad

Esta emergencia ha tocado de lleno a muchas personas, incluso a quienes hace unos meses no podían ni imaginar que hoy estarían siendo asistidos por ONG o por los servicios sociales de sus barrios. Cuando el voluntariado llega a los hogares las reacciones son distintas. “Hay familias a las que les da vergüenza estar hablando en el portal y quieren recoger rápido las cajas para volver a sus casas, dice Javier, que también colabora en la entrega.

Dice María, una de las voluntarias que la emergencia le ha chocado mucho ““mi conciencia de la realidad se acentuó cuando vi que mucha de las familias de mi colegio se encontraba en situación precaria. El coronavirus nos ha servido para volver a recordar que la pobreza está a nuestro lado “.

Emergencia social

A mediados de marzo Global Humanitaria puso en marcha un operativo de emergencia, que incluía la fabricación de batas para sanitarios y el envío y preparación de alimentos ( ver noticia relacionada)  Dada la magnitud de la crisis Global Humanitaria busca la manera de seguir aportando  su ayuda  a  la población  en situación de  necesidad extrema ahora colaborando con CESAL .

¿ Quieres hacer un donativo? Haz click aqui

Imagen: Grupos de voluntarios se ocupan de preparar las bolsas con alimentos básIcios para distribuir después en domicilios y evitar las llamadas "colas del hambre" (CESAL/Global Humanitaria)

Categorías Emergencias · Derechos de la infancia · Ayuda Humanitaria · Seguridad Alimentaria
#españa #global humanitaria #accion social #emergencia #cesal #entrega alimentos #madrid

Noticias relacionadas

Tumaco · Colombia · 24/07/2020
480120952731300131-colombia-covid-2a-entrega-alimentos.jpg

2º entrega de alimentos básicos en Colombia

En Tumaco y Francisco Pizarro, hemos conseguido hacer una segunda entrega de emergencia, con alimentos para 1.683 familias. La falta de empleo estable y las medidas impuestas para evitar la expansió ... Leer más
Tumaco · Colombia · 29/06/2020
949666515466777542-colombia-bonos-alimentos2.jpg

Colombia, el impacto del Covid-19 en la seguridad alimentaria

29/06/2020. "En total hemos entregado 618 paquetes  de alimentos a familias apadrinadas.  Los tutores de nuestro proyecto Educando para la paz incentivan la creatividad de los niños para que elabor ... Leer más
Kumirmari · 18/06/2020
778180745964618526-india-sunderbans-coronavirus2.jpg

India: pandemia y desastres naturales

Informa Sujan Gangopadhyay,  técnico de proyectos de NIDS, contraparte local: "18/06.- "Con el permiso de la autoridad local, desplazamos la atencion médica desde KuMirmari hacia las aldeas, a modo ... Leer más