|
|
|
Perú Noticias |
|
Volver |
|
|
| Escuela nueva en Chañocahua, Perú |
|
 |
|
| 23 JULIO 2010 |
|
Global Humanitaria en colaboración con el municipio de Lampa y la comunidad, ha construido y equipado aulas y servicios higiénicos para los 70 alumnos de la escuela de Chañocahua, en Perú.
El proyecto parte de la iniciativa de la propia comunidad. El Director de la escuela, la asociación de padres, las autoridades locales y comunales querían mejorar las condiciones de la escuela, una infraestructura antigua de adobe y techo de aluminio que estaba muy deteriorada y carecía de servicios higiénicos, electricidad, agua y desagüe.
Hoy la escuela de Chañocahua dispone de un módulo con dos nuevas aulas equipadas con mobiliario escolar y otro pequeño módulo con una batería de servicios higiénicos, que tiene su propio tanque de almacenamiento de agua.
Disponer de espacios adecuados mejora la calidad de la enseñanza El objetivo de este proyecto es contribuir al acceso a una educación de calidad, equitativa e inclusiva en la provincia de Lampa. Unas infraestructuras en condiciones además de fomentar la asistencia escolar, también motivan al profesorado y animan a las familias a enviar a los niños a la escuela. Los alumnos son en su mayoría de origen quechua y tienen entre 6 y 12 años.
Global Humanitaria desarrolla programas educativos en Perú desde el año 2001. Los proyectos incluyen la dotación de material escolar a cerca de 30.000 niños y la mejora y/o construcción de infraestructuras educativas.
Imagen: Las nuevas aulas (en primer término) construidas sustituyen a las de adobe y uralita en Chañocahua. Al fondo, el módulo de servicios higiénicos, con el tanque de almacenamiento de agua en el tejado. (Global Humanitaria)
|
|
|
|
Compartir |
 |
 |
 |
 |
|
Imprimir página |
 |
Volver |
|
|
|
|
|
|
|