La Historia de...
ESTÁS EN:
ÁNGELA

La gran idea de Miriam y los niños del Minúdic

20/07/2016

El verano pasado, el equipo de Minudic, escuela de Pineda de Mar (Barcelona) inició un proyecto para que los niños del casal de verano pudieran trabajar los valores de ayuda, empatía y solidaridad, "Son un grupo de niños y niñas de 3 a 12 años y la verdad es que acabamos siendo una familia", explica Miriam Díaz, directora del centro. Primero apadrinamos a Ángela, una niña boliviana que ahora tiene 6 años

El verano pasado, el equipo de la escuela Minudic, en Pineda de Mar (Barcelona) inició un proyecto para que los niños del casal pudieran trabajar los valores de ayuda, empatía y solidaridad, "Son un grupo de niños y niñas de 3 a 12 años y la verdad es que acabamos siendo una familia", explica Miriam Díaz, directora del centro .Primero apadrinamos a Ángela, una niña boliviana de 5 años (ahora tiene 6) a través de Global Humanitaria. Fue muy fácil y enriquecedor, nos enviamos vídeos para poder conocernos. Un día, los y las Minudics nos sorprendieron pidiéndonos montar un mercadillo solidario para recaudar fondos para Ángela".

"Los Minudics se volcaron al 100 %. Crearon e hicieron las manualidades: puntos de libro, delantales, pisa-papeles, pulseras, collares, elementos de decoración... y también, entre todos vendieron los boletos para poder participar en el sorteo de un lote de productos estéticos que nos cedieron. Fue espectacular su implicación!

"Se han sentido muy felices y reconfortados. Pudieron ver cómo su esfuerzo sirvió para mejorar la vida de Ángela, de su familia y de la comunidad escolar. Cuando recibimos el vídeo y las fotos del momento de la entrega de lo que se había comprado con la recaudación del mercado, nos saltaban las lágrimas de la emoción"

Ángela vive con su familia en Santa Rosa de Lima. Con lo recaudado nuestro equipo adquirió una mesa, sillas y una cesta básica de alimentos. Gracias a esta iniciativa también pudimos comparr material pedagógico para la escuela de Ángela.
 

2º MERCADO SOLIDARIO!


"Cuando vimos los videos surgieron muchas preguntas relacionadas con su vida", continúa MIriam. "Vivimos en entornos muy diferentes y muchos niños desconocen esta parte de realidad. Después de un año desde el inicio de este proyecto podemos decir que Ángela es una Minudic más. Los niños la tienen siempre muy presente. Tan presente que este verano han vuelto a pedir llevar a cabo el  2º Mercado Solidario!!

"Nuestra nueva iniciativa es volver a hacerlo posible. Ya estamos haciendo unas manualidades espectaculares y este año, para el sorteo, tenemos  más de 20 comercios que se han adherido a colaborar con nuestro proyecto mediante donaciones", añade Miriam.

"Estos niños han podido vivir en primera persona que una iniciativa solidaria es viable, es posible y que el resultado llega allí donde debe llegar. Ellos son el futuro".
 

Imagen: Izda, Miriam con sus alumnos. A la derecha, la clase de Ángela , en Bolivia, recibió con entusiasmo los juegos que se adquirieron gracias a la iniciativa de los niños de la escuela Minudic de Pineda de Mar. Ángela es la segunda por la izquierda. (Global Humanitaria)

  • #testimonio
  • #escuelas solidarias
  • #iniciativas solidarias
BOLETÍN
¿Quieres recibir información sobre nuestras actividades? Déjanos tu correo electrónico
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más