La Historia de...
ESTÁS EN:
Juanra y Lidia

"¿La mayor alegría? Ver que poco a poco la familia de padrinos se va incrementando"

16/03/2016

Juanra, madrileño y padre de tres hijas, es padrino junto con Lidia, su mujer, de Kouame, un niño de 10 años, y de Habi, una niña de 7 años, que viven en Bodouakro, en Costa de Marfil. Pero no solo eso. Junto con otros padrinos que colaboran con Global Humanitaria en Costa de Marfil, ha creado Bodouakro.org, un blog en el que comparten sus vivencias. 

"Cuando me involucré con el proyecto de Bodouakro lo hice porque vi a dos personas absolutamente comprometidas con ello, Cris (Cristina Saavedra, responsable de proyectos en Costa de Marfil de Global Humanitaria) y Aidén (Aidén Calvo, responsable de apadrinamientos de Global Humanitaria en Costa de Marfil).

"Ellas dos hablaban de un pueblo, y sobre todo unos niños, con mucha necesidad pero que estaban fuera absolutamente de los focos "mediáticos", explica. "Sé que no son los únicos, pero también sé que ésa puede ser la excusa para no hacer nada."

Juanra es el director general de facilisimo.com, una plataforma para el intercambio de conocimientos, recuerdos, habilidades en el ámbito del bricolaje, el hogar y los estilos de vida, y esa experiencia le sirvió a Juanra para ayudar al proyecto de Global Humanitaria en Costa de Marfil. "Yo vivo de Internet y entiendo que es una buena forma de poder impulsar cualquier idea, pero para ello debe haber un lugar de referencia, una web a donde poder dirigir a las personas interesadas y en donde poder ir plasmando las ideas, vivencias y sentimientos alrededor del proyecto de ayuda." Juanra, junto a otros padrinos, presentó la propuesta a las responsables del proyecto y tuvo buena acogida, "pero era difícil materializarla por falta de tiempo de todos".

"Al final, decidí ponerlo en marcha, comprando los dominios y haciendo la versión básica, y ya había nacido bodouakro.org :0)"

Tal como señala Aidén Calvo: "Este proyecto de bodouakro nació de los propios padrinos", y en ello reside su fuerza y su interés. Además del blog, los padrinos también han creado y administran cuentas sociales en Facebook y Twitter para el proyecto de Bodouakro en las que se comenta sobre apadrinamiento, sobre actualidad de Costa de Marfil y como plataforma de información y denuncia a favor de los derechos humanos. 

Juanra está muy satisfecho de la buena acogida de este proyecto: "Todo está en evolución constante", explica, "y está sirviendo de plataforma para expandir el proyecto de Bodouakro.

"La verdad es que es absolutamente pequeño el esfuerzo e inversión que ponemos comparándolo con el beneficio que causamos, así que la idea es que esto sea sólo el principio y pronto podamos incorporar otros proyectos, porque, desgraciadamente, lo que no falta es gente necesitada."

Este padrino no duda sobre la mayor recompensa que recibe de este esfuerzo: "¿La mayor alegría? Ver que poco a poco la familia de padrinos se va incrementando y que aquellos peques pueden tener un poco más de esperanza gracias a ello."

Juanra y Lidia son dos de los padrinos de Costa de Marfil que apoyan nuestra campaña a favor de la igualdad de género con el apadrinamiento de niñas. ¿Quieres sumarte?

 

  • #Apadrinamiento
  • #padrinos
BOLETÍN
¿Quieres recibir información sobre nuestras actividades? Déjanos tu correo electrónico
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más