Global Humanitaria - La Historia de...
La Historia de...
ESTÁS EN:
BRAYAN

"Mi sueño es ser el mejor futbolista de todo Colombia"

11/06/2019

Brayan tiene 12 años y vive en el Barrio Puertas del Sol, (Tumaco, Colombia) junto a otras familias de desplazados por el conflicto armado. La mayoría vive de la pesca, el campo y de trabajos informales. Tienen electricidad pero no agua potable ni alcantarillado. Estudia 4º en la escuela de La Florida y nos explica cómo es su día a día:

 

 

 


 

"Mi papá trabaja en la construcción y también va a la vereda a trabajar en agricultura. Mi madre es ama de casa, tiene una venta de verduras y le colaboramos con mis hermanos. Tengo 4 hermanos:Rosana de 24 años, estudia y trabaja y, cuando mi mamá viaja, nos cuida; Juan David que tiene 23 años y es moto taxista; Luis Mario de 14 años y María José de 5".

"Mi casa tiene 3 cuartos, sala y cocina. Está bien, aunque no está en condiciones....Está a 4 kilómetros de la escuela".

"Me levanto de 6 a 7 am. Después, me aseo, desayuno, y le colaboro a mi madre. A las 12:40 pm nos movilizamos en moto taxi con mi hermano Juan David hasta la escuela. Salgo a las 18h y me voy a dormir a las 21h".

¿Y cuando no vas a la escuela? "Repaso las tareas, juego a fútbol y al trompo, que me fascina".

¿Cómo es tu barrio? "Es un barrio al que llegan muchas familias desplazadas, una zona de pescadores porque está muy cerca al mar . Algunas veces hay problemas de orden público. También es alegría y nos gusta recochar "(bromear)

"Lo que más me gusta es que, a pesar de todos los inconvenientes, podemos jugar a fútbol. Aunque no se encuentra en buen estado, tenemos una cancha .. Lo que menos me gusta es cuando hay violencia".

¿Te gustan los animales? "Me gustan los perros. No tengo pero mi papá anda de viaje y me traerá uno de raza pitbull".

¿Te gusta leer? "Sí, pero me falta reforzarlo. En mi casa no tengo libros infantiles por lo que aprovecho para leer un poco en la biblioteca escolar".

"Mi sueño es ser de mayor el mejor futbolista de todo Colombia".

 

  • #colombia
  • #testimonio
  • # niño apadrinaod
BOLETÍN
¿Quieres recibir información sobre nuestras actividades? Déjanos tu correo electrónico
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más