La Historia de...
ESTÁS EN:

Sonia va a la escuela en Capachica

15/12/2016
Sonia Quispe
Puno

Sonia tiene 8 años y vive en Capachica (Puno) con sus padres y sus dos hermanas, Reyna y Bella, de 13 y 5 años. Cursa 3ºde primaria en la escuela, a la que asisten Sonia y Bella,  y que cuenta con un biohuerto pedagógico puesto en marcha por Global Humanitaria.  Sonia nos cuenta qué hace habitualmente desde que se levanta hasta que se acuesta.

"Mi papá se llama Pablo, y es agricultor y ganadero. Mi mamá se llama Alicia, trabaja en casa y ayuda a mi papá en el campo y con el ganado.Tenemos gallinas, chancho, oveja, vaca y un burro. Todos ayudamos en su crianza."

Por la mañana ....
"Me levanto a las 5 de la mañana para alistarme e ir a la escuela, pero antes ayudo a mi mamá en los quehaceres diarios. Para desayunar tomo quaker (avena) o un mate y luego mi hermanita Bella y yo enrumbamos a la escuela. Tenemos que caminar casi media hora hasta llegar allí."

Sobre  la escuela...
"Del colegio, aprecio mucho a mi profesor Víctor Hugo, quien me enseña muy bien y con mucha paciencia. Me gusta mucho leer y también las matemáticas. Cuando sea mayor, me gustaría ser abogada.

"Mi mejor amiga es mi compañera de clase, Lizet, Me gustan mucho los deportes, el vóley. También me gusta mucho bailar y mi color favorito es el rosado."

Despues de clase
"Al mediodía, almorzamos en el comedor de la escuela. Cuando finalizamos las clases, regreso a casa con mi hermana. Allí ayudamos a mamá a escoger la papa que han cosechado. Antes de oscurecer, recogemos el ganado y lo llevamos al corral.
Si es de noche, me alumbro con una vela para realizar mis deberes de la escuela. Después cenamos todos juntos y luego nos vamos a dormir."

  • #perú
  • #testimonio
  • #derechos de la infancia
BOLETÍN
¿Quieres recibir información sobre nuestras actividades? Déjanos tu correo electrónico
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más