El pederasta Trofimov detenido en Moscú

Éxito de Proyecto Protect en la lucha contra la pederastia.

Alexander Trofimov ha sido detenido en Moscú a donde ha llegado despues de ser expulsado de Camboya el pasado día 21  Trofimov había cumplido la mitad de la condena por abusar sexualmente de 17 menores en la cárcel de Preah Sihanouk y tiene pendientes cargos por abusar de tres niñas en su país de origen.

Detención y explusión hacia Seúl. Stanislav Molodyadov, alias Alexander Trofimov fue expulsado de Camboya tras ser detenido el pasado 4 de junio con la colaboración del equipo Protect.

Este empresario ruso con negocios en Sihanoukville, estaba en paradero desconocido después de salir en libertad en diciembre tras cumplir la mitad de la condena por abusar sexualmente de 17 menores, en virtud de un discutido indulto real. A Trofimov se le había vuelto a ver frecuentando los mismos escenarios donde había cometido los abusos por lo que Global Humanitaria/APLE y otras 14 ONG más solicitaron al gobierno camboyano su detencion y expulsión. En el momento de su detención Trofimov vivia en la misma casa que una niña de 12 años.

En primera instancia, Trofimov voló a Seúl custodiado por policía camboyana y no extraditado a su país de origen, Rusia, debido a problemas burocráticos que han surgido desde su detención, desde perder el pasaporte a no disponer de pasaje para Rusia. La salida a Seúl se vió con temor de que Trofimov pudiera esquivar de nuevo la justicia y seguir cometiendo delitos en paises de la zona. Por su parte las autoridades rusas solicitaron que Trofimov fuera extraditado a su país para ser juzgado por sus delitos.

Firmas para apoyar su extradición

El 28 de marzo el Gobierno de Camboya emitió una orden de arresto contra Trofimov, después del envío de cientos de firmas solicitándolo recogidas por Global Humanitaria /APLE y otras 14 ONG. Trofimov estaba en libertad desde diciembre y tras unas semanas de incertidumbre en las que se suponía que había abandonado el país, el personal del proyecto Protect le localizó nuevamente en Camboya, en las mismas zonas donde había abusado de sus víctimas y muy cerca de ellas, hecho que puso en conocimiento de la policía.

La reacción de las ong camboyanas sobre el terreno, la difusión del caso y la recepción en Camboya de firmas de apoyo para este tema han sido fundamentales para marcar la diferencia en las medidas de protección de la infancia frente a la acción de pederastas extranjeros en Camboya.

Gracias a todos lo que en su momento firmásteis para que se expulsara a Trofimov (www.change.org) por  proteger a las víctimas.  Ahora está finalmente en Moscú donde deberá ser juzgado por abusar de tres niñas de 10 y 11 años. Sin vuestra ayuda no habría sido posible.

Noticias relacionadas:
Buscando a Trofimov III