Nuevas formas de ser solidarios

Por Tania Alonso de BetterNow

¡La revolución crowdfunding ha llegado para quedarse! Los tiempos cambian, y nosotros con ellos. Muchos hemos entendido que grandes cambios pueden empezar con gestos muy pequeños, y que muchas veces solo hacen falta ganas y motivación para hacer del mundo un lugar mejor cada día. Es por ello que Global Humanitaria se ha unido a BetterNow, una plataforma de fundraising en la que cualquier persona o grupo puede captar fondos para su ONG favorita.

Te lo ponemos muy fácil. Si quieres recaudar fondos para Global Humanitaria de forma personal, sólo tienes que crear una página de recaudación de forma gratuita en BetterNow y pedir a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo que hagan una donación. ¿Cual es el truco? ¡La confianza! Las personas que te conocen donarán a tu recaudación, porque confían en ti y entienden por qué es tan importante para ti colaborar con Global Humanitaria.

Algunos recaudadores han conseguido grandes donaciones para proyectos solidarios haciendo cosas increíbles: correr una maratón disfrazado, hacer el camino de Santiago o pedir donaciones en lugar de regalos de cumpleaños. Todo es posible, y aquí se esconde la magia de las nuevas formas de ser solidario: tú mismo decides cómo y por qué recaudar fondos para la causa con la que te sientes comprometido.

No es de extrañar que se haya producido una eclosión de las plataformas de crowdfunding en los últimos años. La crisis económica ha hecho que los bancos y el sector público concedan cada vez menos ayudas, por lo que cada vez son más los que se animan a pedir fondos a través de la financiación colectiva. Personas ayudando a personas. Y como son precisamente las personas las que hacen posible el trabajo de las ONG, éstas encuentran muchas ventajas en impulsar su trabajo a través de estas plataformas.

Hay tres cosas que diferencian el crowdfunding para proyectos solidarios de otros tipos de recaudación más tradicionales: en primer lugar, tú tienes la iniciativa. En segundo lugar, son tus compañeros y amigos los que te apoyan en tu reto. Y por último, está la satisfacción de haber comenzado de forma personal algo que tan positivo. Y es que el crowdfunding hace que la recaudación pase de ser algo pasivo a algo activo, en el que el ciudadano toma la iniciativa.

Global Humanitaria ya ha conseguido grandes logros con la ayuda de personas como tú. El año pasado construyeron de nuevo la Escuela Diablito, en Río San Juan, Nicaragua. En un principio, El Diablito era una única aula y estaba en muy malas condiciones, en parte por las lluvias que azotan esa parte del país. Gracias al apoyo de muchas personas, los niños de Río San Juan tienen ahora una nueva escuela.

Las posibilidades son infinitas. Cualquier evento, deportivo, cultural o del tipo que sea, puede convertirse en la oportunidad perfecta para recaudar fondos para una causa solidaria. ¿Es tu cumpleaños dentro de poco? Recauda fondos y haz que el mejor regalo sea ayudar junto a tus amigos y familiares a aquellos que más lo necesitan. Cualquier idea es buena si el objetivo es colaborar con una buena causa. No pierdas la oportunidad de unirte a la revolución crowdfunding. ¡Te esperamos!