Global Humanitaria - Educación en riesgo

#LaEducacionEnRiesgo
¡Firma!

La pandemia de Covid19 pone en riesgo la educación de millones de niños y niñas en el mundo

Pídele al Gobierno de España que dé prioridad a la inversión, en sus presupuestos de cooperación internacional, a la educación como bien público mundial para la recuperación post Covid.

¡Firma por un futuro mejor para la infancia!

Unos 1.200 millones de estudiantes se han visto afectados por el cierre de escuelas. Nunca antes habían estado tantos niños, niñas y adolescentes fuera del colegio al mismo tiempo, lo que altera su aprendizaje y cambia drásticamente sus vidas, especialmente las de quienes son más vulnerables.

En nuestros 20 años de experiencia hemos sido testigos de cómo estas interrupciones ponen en grave riesgo sus posibilidades y las de sus comunidades de salir de la pobreza. En muchas ocasiones, sus familias ya no podrán permitirse que vuelvan a la escuela, con graves consecuencias también para su salud y seguridad.

¡El futuro de la infancia, el futuro de todos, está en riesgo!

La UNESCO advierte que el déficit de financiación para alcanzar el ODS4 en los países más pobres podría aumentar a 200.000 millones anuales a causa del Covid-19 si no tomamos medidas urgentes.
Cualquier retroceso en materia educativa lo será también otros derechos fundamentales

Se estima que entre 42 y 66 millones de niños podrían caer en la pobreza extrema como resultado de la crisis de este año, lo que se suma a los 386 millones de niños que ya estaban en la pobreza extrema en 2019.

Se estima que, a nivel mundial, más de 365 millones de niños y niñas de escuela primaria no están recibiendo alimentación escolar debido al cierre de las escuelas. En los hogares más pobres, la pérdida de este beneficio tiene un impacto negativo en los ingresos y la seguridad alimentaria.

Niños y niñas corren el riesgo de perder la protección de vitaminas y micronutrientes fundamentales que recibían de las comidas escolares. Dejan además de recibir las actividades complemetarias de prácticas de higiene o salud sexual y reproductiva.

Apartar a los niños de la escuela aumenta las posibilidades de que los niños sean testigos o sufran violencia y abuso así como verse forzados a realizar trabajos en malas condiciones o ser víctimas de las mafias.

Uno de los mayores impactos de la educación es que permite la movilidad socioeconómica ascendente y es clave para reducir las desigualdades, así como favorecer la igualdad de género.

*Las firmas serán entregadas al Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID - , órgano dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, responsable de los presupuestos de Ayuda Oficial al Desarrollo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más