Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Takeo · Camboya · 12/01/2018
759099630205891303-camboya-campaña-matriculacion.jpg

 Acciones para incentivar la escolarización en zonas rurales

En la provincia de Takeo hemos llevado a cabo una campaña de matriculación para impulsar la escolarización de niños y niñas desde los 6 años y para que permanezcan en la escuela hasta finalizar la primaria. La campaña, anual, ha recorrido la zona rural de los centros educativos con los que trabajamos.

De este modo informamos a las familias, les recordamos el período de inscripción y les animamos a matricular a sus hijos. Un representante del Departamento de Educación del Distrito de Treang, directores y subdirectores de las 27 escuelas con las que trabajamos, escolares beneficiarios de nuestro programa educativo y personal técnico de nuestra contraparte AREDOC han participado en la campaña, insistiendo con pancartas y por megafonía en que la educación es gratuita,que es importante que los niños permanezcan en la escuela por lo menos hasta que acaben la primaria, y que es un bien imprescindible para el desarrollo y el futuro de los niños y de las familias. El objetivo es que ningún niño se quede fuera del sistema escolar y que acaben el ciclo de educación básica, una de las metas del Ministerio de Educación de Camboya:

Imagen: La campaña recorre las zonas donde se ubican las 27 escuelas con las que trabajamos en la provincia de Takeo. (Global Humanitaria/Aredoc)

Categorías Educación
#educación #camboya #campaña matriculación