Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Actividades educativas en Puno: Periodismo escolar

12/09/2019

En comunidades indígenas de Puno trabajamos para mejorar la educación en las aulas, a través de la comunicación y de la entrega de material escolar a más de 6.255 alumnos de 12 escuelas primaria.

Una de las actividades que forman parte del proyecto es la del Periodismo escolar para mejorar la lecto escritura y la del Club de Periodistas, una propuesta pedagógica que pretende motivar a los escolares y mejorar sus habilidades sociales, así como el fortalecimiento de valores democráticos y de convivencia. También ofrecerles herramientas de comunicación, con el ejercicio de prácticas periodísticas de radio y prensa, y con la participación activa dentro de cada Institución.

Así, en agosto, de todos los alumnos participantes se seleccionaron 43 de 4º y 5º de primaria de los distritos de Paucarcolla, Chucuito, Pichacani y Puno. Los escolares mostraron sus destrezas en oratoria, escritura y comprensión de textos simulando un programa de radio.

“ Siempre quise estar en la radio pero me daba un poco de miedo. Ahora con mis compañeros esperamos hacer muchas notas de nuestra escuela y de esa manera informar sobre las actividades como el día del estudiante”, así lo expresaba un alumno de la I.E 70064 San Martin de Porres. Los alumnos seleccionados liderarán en cada escuela los radio recreos y se ocuparán de realizar las notas de prensa de su escuela y comunidad.

Imagen: Club de Periodistas en una escuela de Puno. (Global Humanitaria)

Categorias:
Tags:
  • #educacion
  • # puno
  • # peru
  • # escuelas en puno
  • #escuelas de comunidade sindigenas
  • #global humanitaria
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más