Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Talleres para niños sirios refugiados en Jordania

Este mes de diciembre hemos llevado a cabo actividades recreativas y educativas dirigidas a niños y niñas refugiados sirios. Así, nuestra contraparte local Al Mahd for Training and Social Development organizó talleres y clases para que estos niños, víctimas de la guerra en Siria, con pocas oportunidades de juego y aprendizaje, puedan disfrutar de su tiempo libre de forma pedagógica y terapéutica.

Entre las actividades realizadas destacó el taller de origami. El origami,que consiste en doblar el papel para formar figuras sin usar tijeras ni pegamento, fomenta la imaginación y activa la memoria, estimula la concentración y el aprendizaje. Potencia además la satisfacción emocional, ya que se sienten satisfechos de haber elaborado algo con sus propias manos, y el placer de conseguir hacer algo por sí mismo tiene mucho valor en un entorno donde no tienen apenas posibilidades para autorealizarse.

Estos talleres recreativos son además actividades relajantes beneficiosas para estos niños que han vivido y conocen los horrores de la guerra. Muchos de ellos, padecen estrés postraumático y viven junto a sus familias en condiciones muy precarias.

Global Humanitaria y Al Mahd for Training and Social Development llevan a cabo acciones para mejorar la salud, la alimentación y la educación de niños sirios refugiados en Jordania.

Si lo deseas puedes colaborar con estas acciones haciendo un donativo o apadrinando a un niño

Imagen: Los niños realizaron talleres de origami, caramelos y clases de inglés, (Global Humanitaria /Al Mahd for Training and Social Development)

  • #educación
  • #jordania
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más