Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Ampliamos el proyecto de alfabetización en Petit Korhogo

08/04/2019

En febrero hemos reanudado las clases de alfabetización para mujeres en Petit Korhogo (Costa de Marfil). Las sesiones, a las que asisten 38 mujeres de la cooperativa agraria y 2 hombres constituyen una ampliación del curso que impartimos el año pasado y que acabó en enero de este año. Muchas de estas mujeres no fueron a la escuela cuando les tocaba (el analfabetismo femenino alcanza el 70% de las mujeres mayores de 15 años)  y ahora, con una media de 3 hijos, deben pedir permiso a sus maridos para ir a clase.
 

►"Quiero seguir aprendiendo", dice Soro Chata,( ver foto) miembro de la cooperativa  "Mi marido me anima mucho para que siga yendo a los cursos y me ayuda en casa a hacer los ejercicios. Gracias a este proyecto estoy aprendiedo a leer y escribir.  Ahora cuando mi marido va a las reuniones de la escuela, puedo entender lo que los hombres dicen de nuestros hijos"
 

►"Yo no participo, pero me hace muy feliz verlas ir a la escuela", dice S.Adjara, " porque con mi edad no creo que sea útil. Pero a aquellas que han tenido el valor de ir yo les digo que « mucho ánimo ».





 

►"Soy miembro de la agupación de mujeres y participo en los cursos", comenta Tuo Salimata, (en la imagen) . "Cada vez que recibo la revista (que hacen para difundir el proyecto) se la enseño a mi marido que está orgulloso de mí y me anima mucho. Vosotros mismos podéis ver lo contentos que están mis hijos cuando leo con ellos. Vamos a seguir aprendiendo para hacer mejor las cosas en un futuro".

El curso incluye módulos de educación sanitaria básica, derechos o violencia doméstica y tratan temas como la importancia de vacunar a los hijos y de que vayan a la escuela. La agrupación de mujeres de Petit Korhogo ha sido premiada por el Ministerio de Educación por su excelencia en el trabajo y el apoyo al comedor escolar de su localidad.

Noticia relacionada: Alfabetización de mujeres en Petit Korhogo

Imagen:  Clase de alfabetización en Petit Korhogo, Daloa(Costa de Marfil). (Global Humanitaria/Sapharm)

 

Tags:
  • # mujeres
  • #costa de marfil
  • #global humanitaria
  • #alfabetizacion
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más