Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Comedores escolares a pleno rendimiento en Guatemala

Alrededor de 570 niños y niñas de cuatro comunidades maya q´eqchi asisten a los comedores escolares en los que acabamos de iniciar la actividad en  Guatemala.

Previo a la apertura de los comedores, los escolares pasan un control de talla y peso para determinar su estado nutricional. A la vez que se hacen estos controles se les administran desparasitantes. Cuando termina el curso, el control de repite; de este modo podemos hacer un seguimiento de cada caso, tomar medidas y ver su evolución.

Asimismo, nuestros equipos coordinan las tareas de limpieza y organización de cada  instalación, así como los grupos de madres y padres voluntarios que se ocuparán de gestionar cada comedor.

Mejorar la nutrición

Nuestras acciones van dirigidas a mejorar la nutrición de los niños y desde hace unos años hemos incluido los huertos escolares donde los maestros imparten formación sobre alimentos saludables,, sus propiedades y cómo producirlos. Así, en Guatemala ya están en funcionamiento los huertos de Nueva Cadenita, y San Francisco Mollejón (en San Luis), y el de la Escuela Colonia Lourdes. Los huertos escolares progresivamente se han ido incluyendo en nuestros programas de educación y seguridad alimentaria en Bolivia, Perú, Colombia y Camboya,

A pesar de los avances, Guatemala tiene unos elevados índices de desnutrición infantil, situación que se agrava en las zonas rurales donde, según datos recientes de Unicef, ocho de cada 10 niños padecen desnutrición crónica. A este dato añaden que,cerca de 3 millones de guatemaltecos no tienen acceso al agua entubada (corriente), y unos 6 millones no cuentan con servicios de saneamiento, dos factores clave de un problema que tiene como causa principal la pobreza. (PrensaLibre)
..............................................................................................................

Imagen: Nuestro proyecto de seguridad alimentaria en los comedores tiene como objetivo mejorar el estado nutricional de los niños en edad escolar. (Global Humanitaria)

  • #guatemala
  • #comedores escolares
  • #seguridad alimentaria
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más