Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Apoyo a inspecciones escolares en Takeo

En Camboya, Global Humanitaria trabaja en colaboración con organismos gubernamentales para mejorar el acceso a la educación primaria de la población infantil.
Así, en el mes de julio nos reunimos con representantes de la Oficina de Educación del Distrito de Treang  (DOE) para que sus técnicos pudieran llevar a cabo el seguimiento y la evaluación de las 27 escuelas que forman parte de nuestro programa de escolarización. Estas inspecciones son obligatorias pero la falta de fondos proporcionados por el gobierno hace que en la mayoría de los casos no se lleven a término.

A la reunión asistieron 18 representantes, entre ellos Chit Kimnavy, directora de la DOE, y Keo Pisethdara, director de Aredoc, contraparte local de Global Humanitaria. Este último explicó los objetivos de nuestro programa de escolarización, entre ellos el de promover el acceso a la educación básica de los niños del distrito, apoyando a los maestros y proporcionando material escolar a los niños. La inspección escolar es de vital importancia ya que supone la identificación de debilidades y sugerencias para mejorar la escuela y los métodos didácticos. Después,en nombre de Aredoc y Global Humanitaria, entregó un total de 600 $ a Yim Sokha, representante del grupo de técnicos inspectores, para que el equipo pudiera utilizarlo este año.

Control de calidad

Durantes estos meses el equipo de inspectores, dividido en 7 grupos de 2 miembros cada uno, ha recorrido los 27 centros escolares, Las inspecciones incluyen:

- monitoreo del ambiente y la salud de los niños
- control de la gestión administrativa
- control del trabajo técnico y del desarrollo de las clases

Chit Kimnavy expresó su agradecimiento a este tipo de apoyo, difícil de encontrar ya que la educación es una inversión a largo plazo. Por su parte Yim Sokha añadió que la motivación de cada escuela es muy importante y que también quieren transmitir a la DOE y otros órganos del gobierno camboyano sus problemas y necesidades.
Despues de la inspección, desde la DOE, se emite un informe que recoge carencias o necesidades estructurales, metodológicas, de personal o de condiciones de salubridad entre otras. Las escuelas, por su parte, se comprometen a subsanar las deficiencias encontradas en la medida de lo posible teniendo en cuenta las ayudas de Global Humanitaria /Aredoc  y/o las del gobierno, que en la mayoría de los casos son muy escasas.

Imagen: Reunión entre representantes de la Oficina de Educación del distrito de Treang y de Global Humanitaria/Aredoc (Global Humanitaria)

 

 

  • #educacion
  • #camboya
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más