Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

"Aprendí cómo hacer un plan de negocio y que tenemos los mismos derechos que los hombres"

"En las capacitaciones aprendí cómo hacer para que el dinero nos abunde más" dice Antonia y añade, " Se me ha quitado el miedo de hablar con las personas y me gustó mucho porque compartimos experiencias con las demás compañeras. Ahora sabemos que para cultivar mejor debemos hacer nuestro plan y así obtener más producto y venderlo a un mejor precio". El microcrédito “ ayuda bastante ya que a veces uno no tiene el dinero para alquiler de la tierra y la compra de semilla”.

Antonia nos comenta  que ahora sabe" cómo hacer para pedir alguna clase de ayuda, a qué instituciones debo pedirle la ayuda…También que el hombre y la mujer tienen los mismos derechos y obligaciones para trabajar. Hemos aprendido a convivir mejor y a relacionarnos con las personas de la comunidad".

El programa ayuda a Antonia "a seguir aprendiendo, a poder platicar con las personas sin miedo, y aprendo también cómo tratar mejor a mis hijos".

Imagen: Antonia es una de las más de 300 mujeres que participan en la Escuela de Género en el Petén (Global Humanitaria)

  • #GUATEMALA
  • #MUJER
  • #MICROCRÉDITOS
  • #DESARROLLO
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más