Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Arcela Pérez participa en nuestros proyectos en Guatemala: "Nosotras también somos importantes "

Arcela  participa en el programa de microcreditos en Guatemala

Arcela Pérez tiene 48 años y 5 hijos, todos mayores de edad. Es viuda por lo que siempre ha buscado la manera de salir adelante. Cuando tuvo la oportunidad no se lo pensó y participó en nuestro programa de microcréditos.  

Es una de las más de 300 mujeres formadas en la Escuela de Género en temas de participación ciudadana, cadenas productivas, administración empresarial, equidad de género e incidencia política.
Arcela ha utilizado el crédito para la compra y venta de gallinas de patio, gallinas ponedoras "He aprendido cómo hacer mi presupuesto, cómo administrar mi dinero, el cuidado que debo tener con mis animales, como alimentarlos, cómo vacunarlos y a que tiempo debo vacunarlos y cómo elaborar mi plan de inversión.

Antes yo no tomaba en cuenta el dinero que gastaba en mis animalitos, simplemente los criaba y los vendía. Durante las capacitaciones que recibimos me enseñaron que cada uno de los animalitos que tengo son un pequeño proyecto, en donde es importante saber cuánto me cuesta para al final saber cuál es mi ganancia.

Aprendí que hay que dejar el miedo y que nosotras también somos importantes y debemos participar en las actividades de la comunidad. Ahora me han elegido como representante de los grupos de mujeres y soy la encargada de velar por que estos grupos se beneficien de los proyectos que la municipalidad y otras organizaciones nos brindan".

Imagen: Arcela es una de las más de 300 mujeres formadas en la Escuela de Género, dentro  de nuestro proyecto de fortalecimiento organizativo de las mujeres del Petén (Global Humanitaria)

  • #GUATEMALA
  • #MUJER
  • #DESARROLLO
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más