Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Así celebramos el "Día de la Tierra" en la India

En Kumirmari,(India) celebramos el  Día de la Tierra   (22 abril) con una sesión dirigida a maestros y miembros de la comunidad sobre los problemas que amenazan a nuestros ecosistemas  Así hablamos sobre el efecto invernadero, el calentamiento global y su impacto o los efectos nocivos de fertilizantes químicos. Los asistentes, alrededor de 90 personas expusieron propuestas sobre qué podemos hacer para no agravar la situación, plantar árboles, mantener los caminos limpios, evitar tirar basura en las orillas del río, utilizar fertilizantes y pesticidas orgánicos, la preparación de fosas de compost, o evitar el uso de bolsas de plástico, entre otras acciones.

 

   

La sesión fue muy interesante ya que los docentes, que imparten clases en nuestros centros de refuerzo escolar, participaron activamente en el debate de unos temas que trasladarán a los alumnos. En Murshidabad, como podéis ver en la imagen superior, los maestros trataron el tema de la misma manera participativa con los alumnos.

Imagen: Arriba, maestro y alumnos en Murshidabad, estudiando los planetas del sistema solar. Sobre estas líneas, izda, sesiones de sensibilizacion en Sunderbans con maestros y poblacion de Kumirmari y dcha, alumnos de Murshidabad celebrando el Dia de la Tierra..(Global Humanitaria/Di-NIDS)

  • #india
  • #educacion
  • #derechos humanos
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más