Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Atenciones médicas en la isla de Kumirmari, India

Entre enero y febrero, hemos atendido a 121 pacientes en el Centro de Salud de Kumirmami, en los Sunderbans (India) cuyos beneficiarios son, casi en su totalidad, niños de 3 a 12 años que estudian en alguno de nuestros centros educativos y sus familias. Pero también se trata a la poblacion de las aldeas de Kumirmari, en total unas 2.000 personas.

Un médico y un homeópatas visitan regularmente en este centro donde atienden y suministran medicamentos cuando es necesario.Tras un primer diagnóstico, en ocasiones los pacientes son remitidos a hospitales si la patología es grave o a especialistas si necesitan un tratamiento más específico.  

Las enfermedades más tratadas estos primeros meses del año han sido resfriados, fiebres, paperas, sarna y disentería. De los 121 casos atendidos, 38 han sido adultos y 14 fueron remitidos a hospitales y otros centros de salud.

Nuestro programa de salud básica incluye capacitaciones en salud e higiene a niños, familias y docentes, así como campañas de sensibilización en buenas prácticas higiénicas entre otras. Estas capacitaciones tambén las impartimos en 5 escuelas de Murshidabad, zona cercana a Calcuta, a donde asisten algo más de 500 niños.(ver noticia relacionada)

Imagen  Los niños atendidos son, en su mayoría, niños de entre 3 y 12 años (Global Humanitaria/DNids)

  • #salud
  • #derechos de la infancia
  • #india
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más