Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Atención odontológica en Perú

Odontóloga atendiendo a uno de los escolares

La atención forma parte del programa “Buenas Prácticas Saludables con Niños y Niñas de Lurín” que llevamos a cabo del 24 de mayo a 19 de julio de este año. Durante esta campaña contamos con la colaboración de estudiantes de la UCSUR que se ocuparon de realizar un diagnóstico odontológico de alrededor de 500 niños participantes de familias con escasos recursos e identificaron los casos con necesidad de atención médica más importante.

El objetivo es que los niños y sus familias asimilen y reproduzcan buenas prácticas de higiene diaria bucal para prevenir enfermedades y mejorar hábitos de nutrición.

Lurín tiene alrededor de 62 mil habitantes. Es uno de los distritos periféricos de Lima donde se ubican muchos asentamientos de creación reciente, que no cuentan con los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica o alcantarillado. Según el Sistema de Consulta de Principales Indicadores Demográficos, Sociales y Económicos (INEI), la pobreza llega al 26%de la población.
 

  • #PERÚ
  • #SALUD
  • #INFANCIA
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más