Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Continúan las clases de alfabetización en Petit Korhogo

31/08/2018

El curso de alfabetización para mujeres en Petit Korhogo (Daloa) sigue avanzando con normalidad. Desde el mes de mayo, las clases de contabilidad y lecto-escritura se imparten tres días a la semana a una media de 38 mujeres. El curso concluirá en enero e incluye educación sanitaria, sensibilización sobre la importancia de la escolarización de los niños y, especialmente, de las niñas, e información sobre el calendario de vacunación. También se aborda el tema del autoempleo a través de actividades generadoras de beneficios.

La mayoría de estas mujeres no ha ido nunca a la escuela o muy poco ya que fueron obligadas a abandonarla para atender la casa, la familia y el campo. Ahora, a pesar de todas las dificultades, de las cargas familiares y sociales, aprenden a leer con la ayuda de los profesores y con el apoyo del material escolar que entregamos, que incluye cuadernos, una pizarra, manuales de matemáticas y de lectura, y una calculadora, entre otros. 

Este proyecto recibe el apoyo de Joan Manuel Serrat y se suma a los que hemos llevado a cabo con mujeres de cooperativas agrícolas en diferentes comunidades como Dema Sikaboutou o Bodouakro.

Según datos de la UNESCO, de los 758 millones de adultos que  tienen dificultades para leer y escribir, dos terceras partes son mujeres. Las mayores brechas las encontramos en el sur de Asia (77% de hombres frente a 58% de adultas alfabetizadas), el norte de África (82% vs 66%) y África Subsahariana (69% vs 53%). En Costa de Marfil tan solo el 32,5% de las mujeres mayores de 15 años está alfabetizada. ( IndexMundi 2015)

Imagen: Clase de Alfabetizacion en Petit Korhogo, Daloa (Global Humanitaria/Sapharm).

 

 

 

 

Tags:
  • #alfabetizacion
  • #mujeres
  • #costa de marfil
Cristina Saavedra
Responsable de proyectos de Global Humanitaria en Costa de Marfil
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más