Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Ayúdales a caminar: más niños y niñas atendidos

Hanin, Mohammad, Taha y Ammar son los cuatro niños y niñas sirios de entre 7 y 16 años que desde marzo viven y están ingresados en un centro terapéutico de Jordania para la atención de heridas y traumas vividos durante la guerra y el desplazamiento forzoso. Con ellos ya son 15 los pacientes del centro médico.

“Mi hijo solía ​​gritar toda la noche y el día debido al dolor intenso”, explica Amal, la madre de Mohammad. “La piel se le despegaba y siempre estaba sangrando. Ahora es un alivio saber que hay alguien para cuidar de él”, resume.

La mayoría de los pacientes sufren alguna discapacidad en forma de parálisis, quemaduras o amputaciones de uno o varios de sus miembros y en el centro disfrutan de un entorno estable, en el que, además de alojamiento y comida, pueden seguir sesiones de fisioterapia para preparar la colocación de prótesis y favorecer la adaptación después de las operaciones. También reciben apoyo psicológico para retomar una vida normal.

Ayúdales Caminar Niños Sirios Refugiados Heridas fisioterapia  ayudales caminar niños sirios refugiados heridos

“Me encanta jugar con los niños y todos mis amigos en Albader”, dice Taha, de 7 años. “Siempre nos divertimos juntos, porque no me siento menos que ellos.  “Aquí todo el mundo ha pasado por una experiencia difícil que es similar a la mía que es por eso que me entienden y son amables todo el tiempo”.

La entrada en el centro ha supuesto, según explican responsables del centro terapéutico, un cambio radical para estos niños: “Vemos una gran cantidad de transformación positiva en la personalidad de los niños. Vemos esperanza de nuevo y vemos aceptación por parte de otros niños. Vemos a mucha gente que sale de nuevo a la vida”
 
Global Humanitaria y la ong jordana Al Mahd for training and social development llevamos a cabo, desde diciembre de 2015, el proyecto Ayúdales a caminar. El objetivo del proyecto es atender a cerca de 1.200 niños y niñas con heridas y traumas de guerra, que viven en los campos de refugiados de Jordania y en el norte del país.

Imágenes: Los niños y niñas que viven en el centro terapéutico de Ammán trabajan cada día en la sala de fisioterapia, para recuperarse de sus heridas / Mohammad estrena sus ejercicios de fisioterapia junto con la fisioterapeuta del centro /  Taha (en primer término, a la derecha), come con sus nuevos compañeras en el centro médico.

  • #Niños Sirios Refugiados
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más