Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Battambang, nueva zona de trabajo contra los abusos a menores en Camboya

09/02/2015

El proyecto Protect, con el que colaboramos, acaba de ampliar su área de operaciones a la provincia de Battambang una zona de alto riesgo de abuso y explotación sexual infantil debido a la concurrencia de factores como el aumento de la presencia de extranjeros, la accesibilidad a niños y niñas de la calle y a la vulnerabilidad de las comunidades, que muestran un desconocimiento total acerca de la problemática.

Además de las investigaciones y primeras actuaciones conjuntas con las autoridades de la provincia, ya se han empezado a poner en marcha actividades de sensibilización estableciendo relaciones clave con profesionales locales. Battambang es considerada la segunda ciudad del país en importancia económica y comercial, dada su cercanía con Tailandia.

Los casos en 2014

La ampliación de zona de trabajo ha sido una de las últimas novedades de Protect en 2014, un año en el que  el equipo del proyecto, investigadores,asistentes sociales, técnicos y abogados,  ha atendido a 464 víctimas y rescatado a 58 menores. Asímismo, se abrieron 37 nuevos casos y 27 agresores fueron juzgados y condenados por delitos asociados al abuso de menores.

Respecto a nuestras actividades de prevención de abusos sexuales a menores:

+ 1.155  personas han participado en actividades de sensibilización en zonas rurales

+ 457 escolares han asistido a sesiones informativas

+  600  personas, (vinculadas al mundo de los menores, maestros, autoridades, conductores de tuk tuk etc ) han acudido a jornadas de formación
 
A pesar de los logros, en Camboya la pobreza, la corrupción, la falta de educación y la falta de transparencia en los procedimientos jurídicos dejan a muchos menores desprotegidos, vulnerables a los abusos.

  • #CAMBOYA
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más