Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Campaña de evaluación nutricional en Bolivia

En octubre y noviembre, alumnos de 7 escuelas rurales de Cochabamba (Bolivia)  participan de la 2ª Campaña de Evaluación Nutricional. El control incluye desparasitaciones y suministro de vitamina A.

En 2016, dos de cada 10 niños, entre uno y dos años, presentaba desnutrición según datos oficiales ( Atención Primaria en Salud /Soaps.). Muchas de las familias no tienen acceso a alimentos variados como frutas, verduras y carne;.consumen basicamente patatas, arroz y fideos Además alrededor del 65% de la población de estos municipios se encuentra en situación de pobreza .

El control nutricional es una de las acciones de nuestro programa de seguridad alimentaria, Aymuray Mit'a que incluye huertos y comedores escolares y formacion a las familias. La evaluación tiene por objetivo comprobar el grado de mejora nutricional de los 469 niños de comunidades rurales quechuas que asisten a los comedores escolares de Pampa Mamata, Méndez Mamata, Ana Rancho, Pujyuni, Vilaque, Juntuyuyu y Parko Khocha. En ellos hemos distribuido más de 55 mil raciones que incluyen hortalizas y legumbres de los huertos escolares que impulsamos en la región.  La preparación de los menús corre a cargo de padres y madres de alumnos, que han recibido capacitaciones sobre nutrición y elaboración de dietas equilibradas.

Imagen: Comedor escolar de Parko Khocha, (Global Humanitaria)

 

  • #seguridad alimentaria
  • #derechos de la infancia
  • #bolivia
  • #control nutricional
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más