Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Campaña de salud dirigida a 500 niños y niñas de Vacas


Hasta finales de junio estamos realizando una campaña de salud dirigida a 500 niños y niñas de primaria beneficiarios del proyecto “ Ruwaspa Yachakunchik,(aprender haciendo) Huertos Escolares Pedagógicos" que llevamos a cabo en Vacas (Bolivia)

La campaña consiste en la toma de medidas antropométricas (peso y talla) a alumnos de las 8 escuelas en las que hemos puesto en marcha huertos escolares (Experimental Vacas, David Morató, Toribio Claure, Challacava, Juntutuyu, Rodeo, Totora Pampa y Parko Khocha). También les suministramos desparasitantes y vitamina A, como preparación  para el consumo de alimentos frescos procedentes de los huertos escolares. Los alumnos de estas escuelas son de comunidades rurales en su mayoría quechuas.

Los controles de peso y talla, los llevamos a cabo habitualmente antes y después de que los comedores escolares inicien su actividad, de forma que podemos valorar el estado nutricional  de  los niños al inicio  y al finalizar el curso, analizar y comparar los datos y determinar si ha existido una mejora con el consumo de verduras y hortalizas frescas. .

Este año los hemos hecho en las 2 unidades educativas que tienen comedores escolares en Vacas (Parko Khocha y Juntutuyu), y en otras 6 escuelas que poseen huertos escolares: Rodeo, Totora Pampa, Toribio Claure, Experimental Vacas, David Morató y Totora Pampa. Para ello hemos contado con el apoyo de la Agencia Australiana DAPy la colaboración de los centros de salud del municipio.

Imagen. Control de talla y peso en una escuela de Vacas (Global Humanitaria)

 

  • #salud
  • #derechos de la infancia
  • #bolivia
  • #vacas
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más