Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Pedagogía para docentes en la India

02/01/2020
  • Formación de docentes en Kumirmari, Sunderbans
  • Sesiones de pedagogía en el aula en Murshidabad.

Nuestro programa de educación en la India incluye la formación de docentes de los 14 centros donde impartimos refuerzo escolar. Este año más de 50 maestros de primaria han recibido capacitación sobre pedagogía de primaria y evaluación continua, enfocadas a las asignaturas de medio ambiente, matemáticas e inglés. El diseño y preparación de clases entretenidas e interesantes para los estudiantes mejoran el rendimiento tanto de docentes como de los alumnos.

La formación la impartimos en nuestras dos zonas de trabajo Sunderbans y Murshidabad y se trabajó una metodología centrada en el alumno, los niveles según la edad, y la cooperación y la creatividad en el aula. También se abordaron problemas como el comportamiento y la atención que se procura a los estudiantes, así como las causas del abandono escolar y cómo frenarlo. 

"Los maestros tienen muchas ganas de aprender" nos comenta  el profesor Dey  que impartió la formación en Sunderbans," las capacitaciones les ayudan a dirigir las clases de manera más efectiva y a obtener mejor rendimiento de los alumnos".

Tanto en Sunderbans como en Murshidabad, las sesiones incluyeron:

1. Análisis y gestión del comportamiento del alumnado

2. Procedimientos en el aula que incorporan metodologías  prácticas y visuales que ayudan y motivan positivamente a los niños

3. Matemáticas enseñadas de forma fácil, para reforzar el conocimiento y que los estudiantes pierdan el miedo

4. Comunicación adecuada: verbal y no verbal con los alumnos para que los alumnos comprendan y asimilen mejor los contenidos de cada asignatura.

Por su parte los maestros compartieron situaciones y casos concretos a los que se enfrentan a diario en sus clases. Rumki Nandi, maestra de Gopgram nos comenta que: "...el curso nos ha enseñado muchas cosas nuevas para hacer más eficiente la clase y conducirla mejor”.

Imagen. Formación de maestros en Kumirmari, Sunderbans ( India)  (Global Humanitaria)

Categorias:
Tags:
  • #formación
  • # india
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más