Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Cirugía para un niño víctima de bombardeo en Siria

El 26 de octubre Sami, beneficiario de nuestro proyecto de ayuda  a niños sirios refugiados, ha sido operado en el “Luzmila Hospital” de Amman, en Jordania.para corregir la amputación de sus piernas y facilitar la adaptación de las prótesis que necesita. Sami se recupera ahora en un centro de salud de Ammán con el que colaboramos, mientras los técnicos protésicos valoran el tipo de prótesis más adecuado para Sami.

Una bomba en Siria
Sami tiene 12 años y nació en Enkhil, Siria. Cuando tenía 10 años perdió ambas piernas  a causa de un bombardeo Estaba jugando con sus primos haciendo un muñeco de nieve cuando cayo la bomba: todos resultaron heridos. Sami fue trasladado al hospital más cercano donde estuvo 2 días ingresado y le limpiaron las heridas. Luego fue trasladado a Palestina para poder ser sometido a cirugías y recibir tratamiento. Pasados dos meses, volvió a Siria para reunirse con su familia y trasladarse todos a Jordania. Sami lleva un año ingresado en un centro médico de Ammán  donde recibe atención psicológica y  fisioterapia.  Cada 15 días visita a su familia ,padres y dos hermanos, que  viven en el campo de refugiados de Zaatari.

Sami era un niño muy activo y muy buen estudiante, le gustaban los deportes, nadar y jugar al fútbol. Ahora es un niño triste y tímido. No puede correr ni asistir a la escuela. Su vida se ha centrado en su tratamiento médico terapéutico. Pero está aprendiendo idiomas, francés e inglés, ha hecho nuevos amigos y sus sueños todavía persisten. Esta cirugía  le permitirá llevar prótesis y mejorar su calidad de vida..

En el mes de mayo Global Humanitaria consiguió traer a otro niño sirio refugiado en Jordania, para operarle en Madrid y mejorar su movilidad. Wissam perdió una pierna también en un bombardeo y tras su operación en el Hospital 12 de Octubre, volvió a Ammán y sigue su rehabilitación en Jordania a la espera de empezar a ir al colegio,.

 ( ver noticia relacionada Wissam regresa a Jordania con su familia)

Imagien: Sami antes de la cirugía y en el hospital, junto a personal de nuestra contraparte.Al Mahd for training and social development (Global Humanitaria)

  • #jordania
  • #derechos de la infancia
  • #refugiados
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más