Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Club de Talentos virtuales en Tumaco

16/10/2020

Desde agosto desarrollamos los talleres lúdico-pedagógicos  del Club de talentos de Globalita virtualmente para evitar el riesgo  de contagios de Covid-19. A través del wasap 50 escolares de familias vulnerables.reciben sus clases y tutoriales enviados por sus maestros..

Esta propuesta pretende que los niños, niñas, adolescentes tengan opciones de ocio en su tiempo libre a través de las artes escénicas, el teatro y el deporte, explorar otras opciones de participación y ser protagonistas en la construcción de espacios de convivencia pacífica en sus familias y comunidades, Asi pueden enfrentar de manera positiva la cuarentena y evitar afectaciones socioemocionales.

Las clases se hacen dos veces por semana, los instructores preparan las guías de trabajo y las envían a cada niño vía WhatsApp o Facebook , o físicamente cuando esto no es posible. Después, cada niño envia al instructor la evidencia de los ejercicios desarrollados a través de fotos o videos grabados por su familia, que acompaña el proceso de formación artística y deportiva en casa.

Además, estos niños/as han recibido donaciones de kit de aseo personal, productos comestibles de la empresa Manitoba y balones donados por la empresa Efecty. Hasta el momento hemos entregado 1.170 paquetes alimentarios de emergencia.

La Secretaría de Educación de Tumaco en coordinación con las Instituciones Educativas de zona urbana y rural  también realiza entregas de ayuda alimentaria , dentro del programa de alimentación escolar, a las familias de los estudiantes matriculados según la base del SIMAT. Por el momento, se mantiene la restricción para regresar a los colegios

Imagen: Una escolar recibe  material del Club de talentos Globalita, en Tumaco, Colombia (Global Humanitaria)

Tags:
  • #educacion
  • # tumaco
  • # colombia
  • # global humanitaria
  • #derechos dela infancia
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más