Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

En marcha los comedores escolares en 4 comunidades de Puno

Desde mayo y hasta diciembre, más de 200 niños asisten diariamente a los 4 comedores escolares que gestionamos junto a las comunidades, dos en Lampa, uno en la Cabanilla y otro en Chucuito, en Puno (Perú). Los comedores, junto alos huertos que ponemos en marcha, forman parte de una línea de trabajo que tiene por objetivo mejorar la alimentación y los hábitos nutricionales de la población.

En cada comedor, un comité de alimentación escolar integrado por familias, maestros y alumnos se ocupa del mantenimiento de las instalaciones y del almacenamiento y preparación de los menús. Alfreda forma parte del comité de la Cabanilla. Tiene 7 hijos, “todos ellos han estudiado en esta institución educativa; por eso yo sé cómo nos están apoyando”. Dos de ellos están en 1roy  6to grado.

“Mis hijos almuerzan todos los días en el comedor de la escuela”, explica Alfreda, “ Los alimentos son saludables y nos permiten preparar comidas sanas y equilibradas. Nosotras somos de economía baja y acá Global Humanitaria nos proporciona productos frescos (carne, pescado, pollo) para alimentar bien a los niños. También, nos enseñan a manipular los alimentos, a prepararlos, y a programar nuestros menús, además de la importancia del uso de las verduras en los menús".

Los comedores escolares se abastecen con los productos recogidos en los biohuertos escolares que impulsamos, hasta ahora 11. Con ellos, además de promover una alimentación saludable entre las familias, fortalecemos  aportando a otros comedores que apoya el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del gobierno, complementando con verduras y hortalizas la ración de alimentos que recibe cada niño.

Imagen: Escolares en el comedor de la Cabanilla (Global Humanitaria)

  • #SEGURIDAD ALIMENTARIA
  • #COMEDOR ESCOLAR
  • #PERU
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más