Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Crónica COVID
sobre el terreno

Filtra por:
Ver todos los países
Puno · Perú · 18/05/2020

Como habíamos previsto, y gracias a que desde el día 4 se ha recuperado cierta actividad comercial

"Como habíamos previsto, y gracias a que desde el dia 4 se ha recuperado cierta actividad comercial,  estamos realizando la compra de kits de bioseguridad (jabones, lejía y mascarillas) que entregaremos a 500 familias , coincidiendo con la 2ª entrega de alimentos que lleva a cabo el Programa Nacional de Alimentacion Escolar Qali Warma cada 20 días

En las zonas rurales continúan  las actividades de pequeña agricultura, aunque con ciertas restricciones.Nosotros hemos iniciado la cosecha de forrajes ( avena y alfalfa)  en 6 escuelas  labor que se extenderá hasta la primera quincena del mes de junio, el forraje será puesto a la venta y los ingresos económicos serán empleados para la compra de alimentos básicos en beneficio de padres y madres de familia de los escolares.

En Puno ya ha empezado el invierno  y en estos dias se prevé el descenso de temperaturas en la sierra central y sur. Eso eleva la vulnerabilidad a la que están expuestas las familias y los escolares con los que trabajamos, con un sistema de salud deficiente que deberá atender ademas del covid-19, también patologias propias de la época, como resfríados o neumonías.. El gobierno anuncia nuevos bonos de ayuda familiar pero estos tardan en llegar.

La previsión de la desescalada del confinamiento que ya se ha iniciado contempla 4 fases que culminarian el mes de agosto.

A 16 de mayo hay 88.541 los casos positivos de COVID-19. En Puno  201.

Conoce el impacto del coronavirus en nuestras zonas de trabajo >>

Consulta el mapa del Covid-19 de la OMS

Categorías Salud · Seguridad Alimentaria · Emergencias
#salud #emergencia #global humanitaria #coronavirus #perú

Crónicas anteriores

Puno · Perú · 03/03/2020

Llapan, preparando el terreno

Leer más
Puno · Perú · 30/12/2019

Entregamos ropa de abrigo en Puno

Leer más