Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Condenado por abusos en Cartagena siete años después

06/11/2020

El juzgado de Cartagena de Indias ha condenado a J.A.Bello a 18 años de cárcel por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años. Global Humanitaria, a través de su proyecto Protect  ha acompañado a la víctima durante los 7 años que ha durado el proceso penal

El delito se produjo en Pasacaballos,  J.A Bello , entrenador de futbol femenino, abusaba sexualmente de la menor que participaba en el equipo de futbol. La niña explicó a su madre que desde diciembre del año 2012, cuando apenas tenía trece años de edad,su entrenador abusó sexualmente de ella durante varios meses, amenazándola con contarle a sus padres. En ocasiones le entregaba dinero para tener relaciones sexuales y posteriormente subió a las redes sociales fotografías de la menor desnudas y realizando escenas sexuales con él.

ras recabar información necesaria se cursa la denuncia en junio de 2013, con la representación legal y asesoramiento de Global Humanitaria. La niña ahora es mayor de edad  y durante los años que ha durado el proceso ha recibido asesoría legal y atención psicosocial , tanto ella como su familia. 

Desde el año 2010 Global Humanitaria, a través de  su proyecto Protect  trabaja en el distrito de Cartagena, tanto en la prevención y atención de las violencias sexuales; abuso sexual y explotación sexual infantil, como en la incidencia en las Políticas Públicas. Dentro de las acciones que se realizan está la prevención en espacios escolares y comunitarios,la  investigación de posibles casos de abuso, la representación legal a víctimas, y la la  atención psicosocial a víctimas y sus familias.

Hasta la fecha:

-4.743 niños/niñas, adolescentes, padres de familia y docentes han participado en actividades de formación y prevención de la violencia sexual.

-108 niños/as y adolescentes (13 niños/adolescentes, 95 niñas/adolescentes) víctimas de violencia sexual han recibido representación legal por parte de Protect.                                                                                                 

-12 victimarios han sido condenados

 Imagen:  La menor y su madre  en el momento en que se hace pública online la condena  (Global Humanitaria)

Tags:
  • #colombia
  • # protect
  • #abusos a menores
  • #condena
  • #cartagena de indias
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más