Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Compartimos nuestros programas de atención a la infancia con representantes de 15 escuelas de Tumaco

REUNION CON MAESTROS DE TUMACO PARA EXPLICARLES NUESTROS PROGRAMAS DE  ATENCION A LA INFANCIA

El 12 de mayo nos reunimos con responsables de 15 escuelas de Tumaco (Colombia) con las que trabajamos, para presentarles nuestros programas de atención a la infancia, explicarles en qué consisten y actuar de manera coordinada en los ámbitos de la educación y de seguridad alimentaria para obtener mejores resultados.

Así,en alianza con el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Tumaco, trabajamos para fomentar y mejorar la lectoescritura en alumnos mediante la dinamización y uso de las bibliotecas, tamto en la escuela como fuera de ellas, como espacios efectivos para el aprendizaje. Asimismo con el fin de mejorar el acceso y la permanencia en las aulas, entregamos material escolar básico a más de 5 mil niños de primaria.

Por otro lado para mejorar la nutrición de los niños, impartiremos educación nutricional desde las escuelas y actuaremos también con las familias más afectadas a través de talleres sobre hábitos saludables  También en dos granjas escolares recuperamos cultivos ancestrales y finalmente continuamos con el proceso de tamizaje nutricional iniciado en 2015 cuyos resultados nos proporcionan datos para emprender acciones más eficientes.

Frenar la desnutrición mejorando los hábitos

Mientras se mantienen los problemas estructurales que causan las diferentes formas de desnutrición infantil, Global Humanitaria apuesta por hacer intervenciones que generen cambios en las conductas alimentarias de las familias, contribuyan a su recuperación y disminuyan las posibilidades de volver a padecer desnutrición.

En alianza con Aldeas Infantiles SOS,  un grupo interdisciplinario de profesionales formado por una trabajadora social, una psicóloga, una nutricionista y una pedagoga trabajan el entorno humano y social de los niños teniendo en cuenta las condiciones de fondo en las que viven las familias de Tumaco y que afectan a  la Seguridad Alimentaria y Nutricional de los hogares.

Que los maestros estén  informados resulta imprescindible para hacerles partícipes de nuestros proyectos y muy resolutivo a todos los niveles porque como dice Nidia Montaño, coordinadora de la escuela Ciudadela Mixta," eso permite que la institución pueda apoyar más eficientemente los proyectos".

Imagen: Maria Constanza Llanos, Coordinadora de Proyectos de Global Humanitaria Colombia, expone nuestros programas de atencion a la infancia a respresentantes de las escuelas que colaboran con la ONG (Global Humanitaria)

  • #salud
  • #global humanitaria
  • #derechos de la infancia
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más