Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Jordania, con las familias refugiadas

29/05/2020

Rami Alkurdi director de Al Mahd, contraparte de Global Humanitaria, sobre la situación en Jordania:

27/05. "  Tras identificar a familias refugiadas sirias  vulnerables en Amman y Madaba, y tras recaudar fondos  a traves de nuestras redes sociales, para ayudarlas, antes del final del Ramadán, distribuimos alimentos en Madaba, y después de Eid ( el fin de Ramadán) hemos distribuido paquetes de alimentos para las personas en Ammán. En total,  37 familias, alrededor de 83 niños , 44 de ellos apadrinados.
En cuanto al toque de queda, sigue siendo el mismo, a las personas se les permite salir de sus casas  2 horas todos los días, excepto el fin de semana donde el toque de queda es integral, especialmente tras un repunte de los casois y para evitar más contagios coincidiendo con las festifivades del fin de Ramadán.. Se inicia un proceso de desescalada : a partir de este viernes se reabren las mezquitas auqnue los transportes siguen funcionando con restricciones

Jordania impondrá un confinamiento de tres días a partir del jueves por un repunte de los casos de coronavirus

anunciado que impondrá un confinamiento de tres días a partir de la noche del jueves a causa del incremento de los contagios de coronavirus y de cara a las festividades del Eid al Fitr, que marcan el fin del mes de Ramadán.

Leer más: https://www.europapress.es/internacional/noticia-jordania-impondra-confinamiento-tres-dias-partir-jueves-repunte-casos-coronavirus-20200521203835.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 

El número de casos registrados  de coronavirus en el país es de 718 , la mayoría  en Amman e Irbid.  Con tan solo 9 muertes, es uno de los países de la región con menos contagios de COVID-19.

Conoce el impacto del coronavirus en nuestras zonas de trabajo >>

Consulta el mapa del Covid-19 de la OMS

11/05.- Hay 465 casos de coronavirus en el país y  poco a poco se reactivan algunas actividades economincas, como restaurantes de comida para llevar

5/05.- "Se mantiene el toque de queda nocturno (desde las 18h) y durante los fines de semana de manera integral. El resto de días se puede salir durante 2 horas, el gobierno ha prolongado el toque de queda hasta el fin del Ramadán, que es a finales de mayo. Por otra parte se permirte que algunos sectores comerciales (bancos, restaurantes, telecomunicaciones)  reabran unas horas al día y con el 30% de los empleados.  Estamos trabajando en la entrega de paquetes de alimentos a los niños apadrinados y sus familias, dadas las  dificultades que tienen las familias refugiadas sirias  para conseguir alimentos e ingresos . A ellas queremos ayudar a través de una campaña en redes .Hay 449 casos de Covid 19 en el país, la mayoría en Ammán.

______________________________________________________________________________________

21/04.- "Según fuentes del Ministerio de Salud hay 428 casos de Covid 19 en el país, la mayoría en Ammán. Las personas pueden salir 2 horas cada día excepto el fin de semana. El gobierno valora la opción de reabrir restaurantes solo para entregar o llevar comida, dado que  el viernes se inicia el Ramadán. Las familias refugiadas sirias tienen problemas para conseguir alimentos e ingresos y sobreviven con la ayuda de familias jordanas de la misma zona.  Nosotros hemos identificado 30 familias vulnerables ( hay muchas más) en Ammán y Madaba y esta semana iniciamos una campaña en redes para conseguir fondos y entregarles paquetes de alimentos.

___________________________________________

14/04.-Se prohiben los rezos en las mezquitas durante el Ramadán a causa del covid-19.Permanece el toque de queda que permite salir unicamnete durante 4 horas para hacer acopio de alimentos o artículos de primera necesidad en los mercados. Todas las empresas están cerradas. Los estudientes siguen su aprendizaje online pero los niños beneficiarios de nuestros proyectos ya tenían problemas de aprendizaje y ahora no puieden acceder a sistemas educativos online. En Madaba y Abu Nsseir, con el toque de queda y las órdenes de cierre, nuestros maestros no pueden comunicarse con ellos para brindarles el apoyo requerido.Hay cerca de 400 afectados  y 7 muertes
___________________________________

01/04- "Tras el cierre progresivo de la actividad (escuelas, eventos etc) se decretó un toque de queda con severos castigos a quien se lo salte. El gobierno ha proporcionado enseres básicos a los ciudadanos en sus casas. Después de una semana desde el toque de queda, se permite salir y comprar en supermercados durante 4 horas al día, y solo a pie, no se permite el uso de automóviles.  Respecto a nuestros beneficiarios en Ammán y Madaba,  estamos en contacto con las familias y no hay ningún afectado por el covid-19 . Esperamos que la situacion termine antes del Ramadám, a finales de abril.

El gobierno abrió una cuenta para aquellos que desean donar para ayudar a miles de familias con alimentos y gas para calentadores, y a todos los que lo necesiten , también a población refugiada. No tenemos el número de familias que recibieron esta asistencia, pero son miles. Y ha pedido al sector privado que no despida a ningún trabajador debido a la pandemia. También ha abierto 2 canales de televisión para que el proceso educativo no se detenga durante esta crisis, por lo que los niños ahora abren sus televisores en casa y pueden ver a sus maestros dando las lecciones según su currículum "
¡Mira el mensaje que nos dejó Mohamed en Instagram!!>>

En Jordania se contabilizan 299 positivos y 5 muertos. La mayoria de los casos se han detectado en Ammán,

25/03- El cierre es absoluto y el estado se ocupa de hacer llegar alimentos y medicamentos. El gobierno jordano dice que, a finales de semana, descargará parte de sus responsabilidades en el sector privado, mediante una aplicación de móvil que está poniendo a punto. El endurecimiento de las medidas se debe, según las autoridades, al exceso de infracciones.

"Respecto a nuestro personal y a los niños afiliados, ninguno de momento ha presentado síntomas de la enfermedad. Desde la semana pasada se han suspendido todas las actividades que estaban siendo realizadas y nuestro staff está trabajando desde casa. Nuestros compañeros están en contacto constante con los padres y los niños que participan en nuestros proyectos”.

_________________________________________________________________________________________________

Imagen  "Be safe",  es el mensaje que Mohammed, que tiene a su padre en Siria,  nos enviaba al inicio del confinamiento.(Global Humanitaria/Al Mahd)

Tags:
  • #salud
  • # emergencias
  • # global humanitaria
  • #al mahd
  • #niños sirios refugiados
  • #covid-19
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más