Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Cosecha en los huertos escolares de Poptún



En Guatemala trabajamos en 3 huertos escolares que suponen una fuente de hortalizas y verduras frescas. Son vitaminas y minerales que se incorporan a los menús de los comedores, a los que asisten alrededor de 128 niños y niñas de comunidades indígenas maya q’eqchí.
Tras la limpieza del terreno ( ver noticia  Hortalizas y verduras para mejorar la nutrición) se preparon los  camellones y se revisó el sistema de riego. Dañado por el tiempo y uso que se le ha dado, se tuvo que volver a instalar con material proporcionado por Global Humanitaria.
Después maestros y alumnos  sembraron distintas variedades de semillas y ahora ya están recogiendo sus frutos. Aquí podéis ver algunas imágenes de la cosecha de rábanos, cilantro, pepino y acelgas en Nueva Cadenita, Colonia Lourdes y Francisco Mollejón.

Cosecha de acelgas y de rábanos en la Colonia Lourdes               

Cosecha de rábanos y de cilantro  en San Francisco Mollejón

 

 

LIBRAS COSECHADAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

SAN FRANCISCO

NUEVA CADENITA

COLONIA LOURDES

Cilantro

32.5

8

20

Pepino

143

 9

10

Acelga

30

 7

10

Rábano

20

 4

23

  • #seguridad alimentaria
  • #guatemala
  • #huertos escolares
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más