Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Iniciamos cursos de alfabetización para mujeres en la escuela de Bodouakro, Costa de Marfil

mujeres de la cooperativa de bodouakro

El proyecto de alfabetización de mujeres en Bodouakro (Costa de Marfil) ya está en marcha. Por un lado acabamos de cerrar el  temario con los profesores y por otro ya hemos entregado el material para los cursos que están a punto de comenzar a las 60 mujeres que conforman la cooperativa agrícola. En los últimos años, más de 3.000 mujeres han aprendido a leer y escribir asi como nociones de contabilidad básica en nuestros cursos de alfabetización. 

Paralelamente la cooperativa acaba de iniciar la siembra de arroz que se había retrasado por falta de lluvias (que ya han llegado), y por la falta de herbicidas en el mercado. Una vez resuelto el problema de abastecimiento, hemos conseguido la colaboración de jóvenes que se han ocupado de fumigar.

Mientras,trabajamos con la comunidad en tareas de sensibilización sobre la importancia de la formación, de que los niños vayan a la escuela, de mantener hábitos higiénicos, de nutrición... En Bodouakro, el comedor escolar permanece abierto todo el año porque para muchos niños de la zona es la única fuente de alimento diario y las mujeres pueden cocinar allí. De ahí que las instalaciones, aunque básicas, estén abiertas,  Durante el curso escolar el comedor está abierto para los alrededor de 211 alumnos matriculados. 

mujeres cooperativa agua agricultura alfabetización bodouakrobodouakro agricultura


Imagen: Arriba, campo de arroz de la cooperativa de Bodouakro. La mujeres buscan y acarrean el agua para llenar la máquina de sulfatar, tarea que se ha realizado gracias a la ayuda de los más jóvenes.(Global Humanitaria/Sapharm)

  • #costa de marfil
  • #mujer
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más