Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Distribuimos mantas y ropa de abrigo para hacer frente a las heladas en Perú

14/08/2015
ENTREGA DE ROPA DE ABRIGO A ESCOLARES Y FAMILIAS DEL ALTIPLANO PERUANO

En Pichacani, hemos distribuido ropa de abrigo para 631 niños, para ayudar a las familias a afrontar las heladas  en una zona donde las temperaturas llegan hasta los 10 a 15 grados bajo cero, causando enfermedades respiratorias y un elevado absentismo escolar, especialmente cuando la escuela se halla a entre 1 y 2 horas de distancia.

El reparto de casacas, abrigos y botas de jebe para evitar que los niños lleguen mojados o con los pies fríos a la escuela se ha hecho en 13 escuelas de comunidades situadas a altitudes desde los 3.910 hasta los 4.570 m.

Las familias beneficiarias sobreviven con una economía de subsistencia, ganadera principalmente y en menor medida agrícola. Todos los años producto de las heladas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre pierden gran parte de sus cosechas y sus hijos presentan infecciones respiratorias agudas.

Los Centros de Salud no dan abasto a las atenciones en estas situaciones de emergencia y el gobierno local no cuenta con un plan preventivo que incluya la participación de las instituciones públicas y/o privadas del distrito, así como a la población en general que afronta como puede el frío.

Asímismo también apoyamos el reparto de ropa que llevó a cabo la Asociación Stella Maris en Anansaya, el distrito de Atuncolla, con la dotación de 26 cajas de ropa de abrigo donadas por la Asociación, para niños y adultos  a los que se repartieron mantas, ponchos, casacas y pantalones, entre otros.


Imagen: Para llevar las más de 600 botas hasta la ciudad de Puno tuvimos la colaboración de  la Empresa de Transportes Cruz del Sur

  • #peru
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más