Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Dotación de material escolar para más de 5.600 niños de los municipios de Tumaco, Salahonda y Mosquera

En Colombia, Global Humanitaria estamos finalizado el Proyecto de entrega de material escolar, que en total ha beneficiado a 5.670 niños y niñas de educación primaria y bachillerato de los Municipios de Tumaco, Salahonda y Mosquera, en la costa del Pacífico de este país.

Cada uno de los kits de material escolar entregados incluye utensilios como cuadernos, colores, lápices, diccionario, cuadernos de cuentos, estuches, cola, regla y una carpeta, entre otros. El kit de bachillerato también está adaptado a esta etapa con material específico.

El proyecto de material escolar, que Global Humanitaria realiza al inicio del curso escolar, ha contado este año con el apoyo de la iniciativa de micromecenazgo Aula Feliz, en la que colaboraron también padrinos de Global Humanitaria en Colombia y la colaboración económica de la Cooperativa de empleados de Panamaericana, la más importante librería y papelería de este país.

Abandono escolar y reclutamiento armado

Las familias de Tumaco tienen en promedio 5 ó 6 hijos y muchas veces no es posible que todos asistan a la escuela. A pesar de que la educación en Colombia es gratuita, se deben tener los recursos suficientes para comprar el material escolar y los uniformes, y a menudo por los gastos asociados a la escuela las familias no pueden costear la asistencia al centro escolar de todos sus hijos.

Tumaco es uno de los municipios con más alto porcentaje de reclutamiento infantil en Colombia, y la pobreza que perpetúa el analfabetismo tiene mucho que ver con ello. En Tumaco, el índice de analfabetismo está en el 17,10% mientras que el mismo índice a nivel de Colombia está en 7,20%. El absentismo escolar acentúa el riesgo de los niños y niñas de vincularse a entornos de violencia, por lo que las iniciativas que les ayudan a mantenerse en la escuela aumentan sus posibilidades de inserción laboral y social.

Imagen: Dotación de material escolar en la Escuela Humberto Manzi, en Tumaco

  • #Educación Infantil
  • #Educación Para Todos
  • #Derechos de la infancia
  • #Afrodescendientes
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más