Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Prevención del consumo de drogas desde la escuela

05/11/2019

En Takeo (Camboya) hemos puesto en marcha un programa de prevención de consumo de drogas dirigido a alumnos de 23 escuelas. 

El programa cuenta con la colaboración de Hul Vy, técnico de la Oficina Provincial de Educación, que se ocupa de impartir las charlas informativas. Con material audiovisual de apoyo, Hul Vy explica a los escolares los tipos de drogas, los problemas asociados como el abuso y sus efectos, y cómo prevenir adicciones. Las sesiones se repetirán en las 23 escuelas con las que trabajamos, beneficiando a más de 3.000 alumnos. Las primeras en recibirlas han sido las de Preah Theat y Phoum Kor, con un total de 275 asistentes entre alumnos y profesores.

Aumento del consumo

La cifra de menores que consumen drogas, abusan del acohol y la metanfetamina helada, o que están implicados en el tráfico de drogas ha aumentado significativamente en los últimos años en Camboya, especialmente en zonas rurales. Con frecuencia los niños ni siquiera conocen esas sustancias pero tienen curiosidad por probarlas y consumirlas.

El "yamma" (metanfetamina) es la droga más consumida en Camboya, donde su demanda ha aumentado en los últimos años y ha convertido al país en un centro de producción, tránsito y destino, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Imagen: Sesión de prevencion de consumo de drogas en la escuela Phoum Kor (Global Humanitaria/Aredoc)

 

Tags:
  • #educación
  • #camboya
  • # takeo
  • # sesiones sensibilizacion antidroga
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más