Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

PROYECTO YO NO: Educación para la tolerancia

El pasado viernes 26 de enero iniciamos sesiones de sensibilización del proyecto YO NO en institutos de Madrid.  Se trata de "un proyecto de educación para la tolerancia, el respeto y el pensamiento crítico". comenta Kaveh Izadyar, responsable de la charlas que se realizan con el apoyo de Global Humanitaria. Kaveh es maestro en el centro Ciudad Joven y trabaja con jóvenes con problemas de exclusión social y drogodependencia.

Las sesiones tienen como tema central la interculturalidad e incluyen temas como la pérdida de raíces para la persona que viene de otro país y sus efectos entre los adolescentes, entre ellos el peligro a la radicalización. Con estas charlas, añade Kaveh (en el centro de la imagen, con el micro)  “queremos derribar estereotipos y prevenir discursos de odio, ofreciendo como alternativa el conocimiento directo a través de testimonios de personas que han vivido estos conflictos en primera persona”. En esta primera sesión también participó Wisam Ahmad  (en la imagen, sentado a la izda)  víctima de la guerra en Siria y beneficiario de nuestro proyecto de ayuda a niños sirios refugiados en Jordania ( ver noticia relacionada

 

“En cada sesión intentamos abarcar la situación actual entre Oriente y Occidente, la guerra de Siria, las causas, cómo influye la intolerancia y el racismo en los jóvenes y lo que les lleva a hacer. El clima de tensión aumenta el rechazo a ciertos grupos étnicos o religiosos y genera vulnerabilidad ante mensajes extremistas”. “Vamos a contar en primera persona la vida y experiencia de un chico sirio, en la guerra y la vida y experiencia de un extranjero en España, que es mi caso. Entre los dos intentaremos explicar lo que vemos en la actualidad y el porqué del odio intercultural". Kaveh llegó a Madrid con 5 años con su familia, huyendo del régimen de la Repúblca Islámica de Irán.

“Se trata, de un proyecto basado en la prevención con el objetivo de crear un pensamiento crítico que haga disminuir la vulnerabilidad de los jóvenes ante los mensajes de odio y fanatismo que inundan las redes sociales y los medios de comunicación” concluye Kaveh. Es importante tender puentes para evitar conflictos: la guerra tiene siempre terribles consecuencias para las personas.

Tienes más información sobre el proyecto aquí: www.proyectoyono.org

Imagen: La primera de las sesiones se ha impartido en el Instituto Jorge Guillén de Alcorcón de Madrid ( Global Humanitaria)

  • #sensibilización
  • #yono
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más