Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Crónica COVID
sobre el terreno

Filtra por:
Ver todos los países
Tumaco · Colombia · 13/05/2020

El aislamiento preventivo obligatorio se amplía hasta el 31 de mayo

El aislamiento preventivo obligatorio se amplía hasta el 31 de mayo y la emergencia sanitaria  hasta el  31 de agosto, aunque se autoriza la apertura económica en municipios sin covid-19 (860) recuperando espacio de vida productiva progresivamente y con las medidas de prevención necesarias  . Los niños/as pueden salir con restricciones  30 minutos 3 veces al dia pero sin balones, bicicletas, patinetes, entre otros. La vida social sigue restringida: los  mayores de 70 años seguirán en Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 30 de junio y los alumnos de preescolar, básica y media y universitarios  seguirán estudiando en sus casas durante los meses de junio y julio.

Las fronteras siguen cerradas y aun no se habilita el transporte intermunicipal hasta el 30 de junioLas mascarillas son obligatorias en los espacios públicos.asi como el distanciamiento social. Nuestro equipo, continúa trabajando en la difusión de mensajes de prevención en redes y en radio, asi como en la identificacion de familias beneficiarais de nuestros proyectos en situación de vulnerabilidadl. La situacion es asfixiante para miles de familias que habitualmente sobreviven con empleos informales

Asimismo como ya comentamos en nuestra anterior crónica, estamos analizando la manera de dar apoyo a docentes y padres para que puedan seguir incentivando la lectura, la escritura y oralidad a través de los cuentos dentro del proceso de Educación en casa. También estamos ajustando el proyecto Educando para la paz en el marco de la emergencia sanitaria.

Conoce el impacto del coronavirus en nuestras zonas de trabajo >>

Consulta el mapa del Covid-19 de la OMS

Categorías Emergencias · Salud · Educación
#emergencia #coronavirus #colombia #global humanitaria #educación #salud #tumaco