Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Crónica COVID
sobre el terreno

Filtra por:
Ver todos los países
Kumirmari · 13/04/2020

El gobierno de Bengala Occidental ha tomado la decisión de continuar el trabajo agrícola

"El gobierno de Bengala Occidental ha tomado la decisión de continuar el trabajo agrícola respetando el distanciamiento social y el uso de la mascarilla porque es el momento del cultivo de arroz.  Hay que tener en cuenta que muchos trabajadores asalariados pobres han perdido sus opciones de ingresos y se han quedado en casa. 
Nuestro equipo y los maestros del proyecto educativo se están comunicando con las autoridades para proporcionar ayuda de alimentos, información, educación, o salud. De momento nos dan permiso para hacer campañas de sensibilización y difundir información sobre medidas de prevención e higiene utilizando altavoces y camionetas. 
Nuestro Centro de Salud en Kumirmari, Sundarban, funciona como de costumbre;  los pacientes reciben tratamiento manteniendo las distancias y estamos disponibles para ayudar en cuaquier emergencia

Las escuelas y nuestros centros de refuerzo educativo siguen cerrados hasta el día 10 de junio, cuando se reanudarán las clasesMientras, los niños no tienen acceso a los programas educativos que el gobierno emite por tv y sus padres no tienen formación y no pueden brindarles más apoyo y atención.

El bloqueo se ha ampliado al 30 de abril. El gobierno prepara un mapa de zonas (de roja a verde) según la incidencia de coronavirus para determiniar el grado de confinamiento en cada distrito. Distribuye ayuda económica a las familias más pobres pueden adquirir alimentos  en puntos específicos de los mercados. Ni en Murshidabad ni en Sunderbans se han detectado casos".
Hasta el momento en la India hay 13.280 casos y 414 muertes.

 

Conoce el impacto del coronavirus en nuestras zonas de trabajo >>

Consulta el mapa mundial del Covid-19 de la OMS

Categorías Derechos de la infancia · Salud · Emergencias
#emergencia #salud #india #global humanitaria #sunderbans #covid-19 #murshidabad ##salvemosafatima