Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Recetas contra la anemia en Puno

En Potojani Grande (Perú) hemos llevado a cabo un taller de elaboración de platos nutritivos para escolares. Entre ellos, recetas a base de quinua, para revalorizar sus propiedades alimenticias, y de sangre de cerdo. La sesión, impartida por una técnico nutricionista de Global Humanitaria, está dirigida familias y es una formación que complementa la asesoria nutricional que realizamos tras los controles de talla y peso que hacemos a los niños.

El uso de la sangre de cerdo en la cocina es tradicional pero, como sucede en otras partes, está en desuso. En cambio resulta una buena alternativa para afrontar la deficiencia de hierro en los escolares y combatir la anemia: 8 de cada 10 niños la padecen en esta zona. Sin embargo, muchas veces las familias no saben cómo preparar este alimento. En el taller se han mostrado alternativas accesibles, como la elaboración del arroz chaufa, a base de quinua, o una mouse a base de sangre.

También preparamos recetas a base de conservas que suministra el programa de alimentación escolar nacional  Qali Warma y que no se estaban utilizando en los comedores escolares debido a la falta de recetario adecuado.“ Estas sesiones demostrativas nos ayudan a aprender cómo se preparan alimentos que nutren mas a nuestros hijos. Será muy bueno para los niños, para su salud y su crecimiento ” dice Rebeca Chino, una de las madres participantes. El proyecto se lleva a cabo en 15 escuelas de Puno.

Imagen: Taller de cocina en Potojani Grande. La región (Puno) lidera las estadísticas a nivel nacional en anemia y desnutrición crónica infantil.(Global Humanitaria)

  • #SEGURIDAD ALIMENTARIA
  • #MUJERES
  • #SALUD
  • #PERU
  • #PUNO
  • #TALLERES
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más