Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

En 2014 conseguimos que más de 25.000 niños y niñas fueran a la escuela

ESCUELA EN CAMBOYA.PROYECTO DE GLOBAL HUMANITARIA

Junto a la alimentación y la salud, el derecho a la educación es uno de los fundamentales en la infancia. Sin ella, las posibilidades de mejorar se reducen considerablemente.

En 2014 conseguimos ayudar a más de 25.345 niños y niñas de primaria a ir a la escuela.Combatimos el abandono escolar en zonas rurales de países como Nicaragua, Bolivia, Perú. La India o Camboya, donde los niños tienen dificultad para acceder a una educación primaria, bien porque no hay escuelas próximas en condiciones, porque no pueden hacerse cargo de los gastos que ocasiona la escolarización y porque dada la precariedad de la economía familiar tienden a dejar de ir a  escuela y a trabajar ayudando a la familia de manera temprana.

En Camboya nuestro programa de escolarización ayuda a completar el ciclo de educación básica de 3.500 niños y niñas en la zona rural de Treing. La mejora de infraestructuras en las 27 escuelas con las que colaboramos,  y el intercambio de experiencias pedagógicas entre maestros que impulsamos han mejorado los índices de asistencia escolar así como el número de matriculaciones.

También se han reforzado las relaciones entre maestros y responsables educativos gubernamentales en el distrito. Estos resultados nos impulsan a continuar trabajando, ayudando a las comunidades más empobrecidas a participar en su desarrollo, a implicarse y a tener más oportunidades de mejorar.

En 2014 nuestros programas de educación, salud, seguridad alimentaria, desarrollo y defensa de los derechos humanos han alcanzado a alrededor de 92.000 niños y niñas de Guatemala, Nicaragua, Colombia, Bolivia, Perú, Costa de Marfil, India, Camboya y Nepal.

  • #EDUCACIÖN
  • #SEGURIDAD ALIMENTARIA
  • #ONG
  • #GLOBAL HUMANITARIA
  • #DERECHOS DE LA INFANCIA
  • #COOPERACIÓN
  • #DESARROLLO
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más