Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Crónica COVID
sobre el terreno

Filtra por:
Ver todos los países
Cochabamba · Bolivia · 11/05/2020

En Cochabamba , con 104 casos detectados, la cuarentena se amplía hasta el 31 de mayo

En Cochabamba , con 104 casos detectados, la cuarentena se amplía hasta el 31 de mayo. Mientras, en nuestras zonas de trabajo comienza el período estacional de frio y sequía  que ocasiona baja producción de alimentos,(hambre estacional). A la vez, los precios de la canasta básica se disparan.así que en Tarata y Arbieto la gente hace largas colas para recibir los bonos de ayuda en una unica entidad bancaria. no respetando medidas de protección, el distanciamiento , uso de mascarilla, etc. Preocupa la situación de las familias más vulnerables ".

En nuestra página de facebook  compartimos recursos educativos de fomento a la lectura  para  docentes de  primaria   y un  cuento sobre la lluvia y el viento en quechua. Tambien en quechua mantenemos la difusión sobre medidas de prevención en radio .

Las familias de los escolares de San José, (Tarata)  han recogido información sobre la pandemia en el municipio y en los centros de salud ante la falta de comunicación clara y la incertidumbre de la poblacion.( como  explica Keyla Borda, educadora en el video ) Se organizan cursos para maestros sobre educación virtual, pero se plantean las dificultades de conexión y de equipos en el área rural. Por otra parte, en las ciudades la poblacion protesta  pidiendo volver al trabajo, una mezcla de cansancio y de presión para acelerar el proceso de nuevas elecciones" .

En el pais hay 2.556 casos de Covid-19

Conoce el impacto del coronavirus en nuestras zonas de trabajo >>

Consulta el mapa del Covid-19 de la OMS

Categorías Salud · Derechos de la infancia · Emergencias · Seguridad Alimentaria · Educación
#salud #derechos humanos #emergencia #coronavirus #bolivia #gloal humanitaria

Crónicas anteriores

Cochabamba · Bolivia · 23/03/2020

Composteras para los huertos escolares

Leer más
Cochabamba · Bolivia · 28/02/2020

Proyectos educativos en Bolivia:¡empezamos!

Leer más
Cochabamba · Bolivia · 10/12/2019

Bolivia, reanudamos la actividad de proyectos

Leer más