Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Crónica COVID
sobre el terreno

Filtra por:
Ver todos los países
Puno · Perú · 04/04/2020

En medio de la crisis sanitaria, las actividades priorizadas por el personal técnico de campo

En medio de la crisis sanitaria, las actividades priorizadas por el personal técnico de campo están relacionadas a garantizar la producción de alimentos en 31 comunidades educativas de la región de Puno. Como la cuarentena se ha ampliado, tras evaluar el estado de los cultivos, en Capachica y Huata, las familias que participan en nuestro proyecto Llapan, escuelas integradas en su territorio, han empezado a cosechar la patata en distintas escuelas por turnos para evitar la concentración de padres en el campo y con la autorización correspondiente.  Respecto a las acciones de coordinación para la producción de hortalizas y cultivo de forrajes en las escuelas, momentáneamente se han dejado de lado .

 

El día 02 de abril  empezamos la campaña “Súmate, Juntos hacemos frente al Coronavirus” , con contenidos informativos y también lúdicos  en redes, para concienciar a la población y las autoridades de la necesidad de un sistema de salud público que pueda garantizar el Derecho a la Salud. Entra para verlo desde aqui

Siguen suspendidas todas las labores públicas y privadas, salvo el expendio en mercados locales, farmacias y en bancos. Se mantiene el toque de queda implantado el 18 de marzo, desde las 18h a 5h y hasta que acabe la cuarentena, solo podrán transitar  : lunes, miércoles y viernes, hombres; martes, jueves y sábados:  mujeres. El 6 de abril comienza el año escolar a través de la plataforma “Aprendo en casa”, mientras que se prevé que las clases presenciales retornarán parcialmente  el 4 de mayo. El Ministerio está trabajando en la traducción de muchos de los contenidos estudiantes a las lenguas originarias y valorando cómo llegar a quienes están en zonas alejadas y aisladas, sin internet ni tv.

Por otro lado, a partir del 6 de abril el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brindará de manera extraordinaria, el servicio alimentario a escuelas públicas, de los distritos rurales más pobres, para que padres y profesores puedan organizarse y repartirlos a los niños en su casas.

Estas escuelas, con las que trabajamos, no disponen de herramientas digitales para el aprendizaje por lo estan estudiando la manera de que los alumnos accedan a los contenidos".

Categorías Salud · Emergencias · Seguridad Alimentaria
#salud #emergencia #global humanitaria #coronavirus #perú

Crónicas anteriores

Puno · Perú · 03/03/2020

Llapan, preparando el terreno

Leer más
Puno · Perú · 30/12/2019

Entregamos ropa de abrigo en Puno

Leer más