Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

En Puno distribuimos ropa de abrigo para afrontar las heladas

Población de Llungo espera que repartamos ropa de abrigo

Las bajas temptraturas afectan especialmente a niños y ancianos causando patologías broncorespiratorias que pueden llegar a ser  muy graves.

En Palca, llevamos a cabo acciones de mitigación del frio mediante la recuperación de prácticas tradicionales de la comunidad. En este sentido junto a docentes y padres impulsamos  el tejido de medias de lana para los niños elaboradas por las familias. Así mismo con el fin de contribuir a mejorar el confort de las escuelas, se han  cubierto las sillas con cueros de alpaca, material usado muy frecuentemente en las comunidades alto andinas en temporadas de friaje.                     

Estas comunidades están entre los 4.100 a 4,500 de altitud y las temperaturas en invierno llegan hasta –15 °C  y anualmente distribuimos ropa de abrigo en colaboración con aliados como United Way y la Asociación Estella Maris de Lima.

Imagen: Distribución de ropa de abrigo en Llungo (Global Humanitaria)

  • #PERÚ
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más