Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Entregamos kits de higiene dental en Putina

En San Antonio de Putina, Perú, hemos llevado a cabo sesiones demostrativas sobre salud bucodental dirigidas a escolares y sus familias a fin de evitar infecciones y/o patologías bucales. Las sesiones se realizaron en 58 escuelas, una de ellas la de Huayllapata (arriba en la imagen) donde personal de odontología del puesto de salud enseñó la manera correcta de cepillarse los dientes. 

Para completar las sesiones,se entregaron 3,396  kits con cepillo y pasta de dientes donados por Colgate. El objetivo de esta actividad es sensibilizar a escolares y sus familias sobre la importancia de mantener una adecuada higiene bucal para la salud. La incidencia de pobreza en el área rural alcanza al 43% de la población (INEI,2016)

 

Global Humanitaria promueve prácticas de higiene dirigidas al cuidado de la salud de los niños en Puno, San Roman, Lampa y Putina y colabora con las acciones del Ministerio de Salud en el marco del programa Aprende Saludable, una iniciativa intersectorial que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las capacidades y mejorar el estado de salud de los estudiantes con especial énfasis en las zonas de mayor pobreza.

 

 

 

 

 

 

  • #derechos de la infancia
  • #salud
  • #perú
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más