Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Material escolar para 3.600 niños de escuelas rurales en Puno

01/07/2019

En Perú hemos entregado material escolar a 3.600 niños y niñas de primaria. La entrega se realizó en 56 escuelas de comunidades quechua en el área rural de Puno.

Este año los alumnos junto a las mochilas, cuadernos y material básico como cuadernos o colores, los niños han recibido también un ejemplar de "Cuentos Andinos Yuyarispa"  (en quechua, Recordando) que recoge relatos en español y en quechua elaborados con motivo del Festival Escolar de Vivencias Andinas que Global Humanitaria organizó en 2017 en colaboración con el Ministerio de Cultura peruano. De este modo se fortalece la pertinencia cultural en el proceso educativo

La entrega de material escolar ayuda a mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos en las aulas, descarga a las familias de gastos que dificilmente pueden asumir y supone un impulso a la asistencia escolar.

 Imagen: Reparto de material escolar a alumnos de 56 escuelas de San Antonio Putina, Puno, Lampa, Azángaro y San Román. (Global Humanitaria)

Categorias:
Tags:
  • #peru
  • #material escolar
  • #global humanitaria
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más