Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Entregamos kits de higiene a más de 12.700 niños peruanos

En la clase los escolares muestran sus kits de higiene dental

Este dato se agrava en las localidades rurales, donde la mayor parte de las familias coge agua en pozos artesanales, sin ningún tipo de tratamiento.

Global Humanitaria Perú trabaja junto con las distintas comunidades locales para promover prácticas de higiene dirigidas al cuidado de la salud de los niños, mediante actividades realizadas en 199 escuelas de las provincias de Puno, Lampa y Putina.

Allí, con la ayuda de profesores y odontólogos, los escolares aprenden sencillos hábitos como lavarse las manos o cepillarse correctamente los dientes, que pueden evitar pequeñas infecciones o enfermedades más importantes.

Con la finalidad de incentivar y promover estos hábitos el equipo de Global Humanitaria Perú realiza durante el mes de septiembre la entrega de kits de higiene bucal teniendo como meta llegar a  12.787 niños y niñas. El kit contiene básicamente un cepillo y pasta de dientes, una toalla y jabón.

Por otro lado, también con la ayuda de profesionales locales y la comunidad educativa, buscamos fomentar un mayor cuidado en la preparación y consumo de alimentos. Cuando el 82% del agua utilizada por las familias no recibe ningún tipo de tratamiento, hervirla resulta clave para evitar enfermedades que afectan comúnmente a estos niños: la diarrea y los parásitos intestinales.

La entrega de este kit y la difusión de prácticas saludables tienen un objetivo inmediato que es evitar esas enfermedades y otro a largo plazo, que es que los propios niños se conviertan en agentes de cambio, transmitiendo la importancia de estos pequeños pero fundamentales hábitos.

  • #PERÚ
  • #SALUD
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más