Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Evaluación nutricional de escolares en Llachaui

En Llachaui (Puno, Perú) hemos realizado un control de talla y peso a escolares de entre 3 y 12 años para conocer su estado nutricional  cuyo resultado fue que el 57%  presenta baja talla.

Esta evaluación nutricional la hemos acompañado de sesiones sobre “Promoción de buenas prácticas saludables”para sensibilizar y orientar a las familias sobre la importancia de mantener unos buenos hábitos higiénicos y alimentarios que favorezcan el crecimiento y desarrollo de los niños.Entre otros temas se trataron:

  • Alimentación saludable y equilibrada
  • Lavado de manos con agua y jabón
  • Agua segura
  • Manejo de excretas

Los beneficiarios de este programa son las familias que participan en nuestro proyecto de mejora de la producción y comercialización de productos lácteos Llachahui Sostenible.

A pesar de que los últimos cinco años la desnutrición infantil  ha disminuido en Puno ,(según datos oficiales del INEI) , en 2015  el 14.5% de los menores de cinco años presentaban retardo en su crecimiento y  tallas inferiores a las que corresponde a su edad.

Imagen: Control de talla y peso en Llachahui, Perú (Global Humanitaria)

  • #seguridad alimentaria
  • #perú
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más